Para alcanzar la tan buscada longevidad, hay un puñado de alimentos que suelen mencionarse como los mejores ayudantes en ese afán por vivir más y mejor.

Los mejores suplementos que debes tomar para tener una vida más longeva, según los dietistas

Un experto que tiene mucho que decir al respecto es Luis Zamora, un nutricionista que destaca ciertos ingredientes en la dieta diaria. Según él, aunque muchos tienen beneficios impresionantes, hay algunos que brillan más como son los cereales integrales, pescados o las semillas.

Publicidad

Zamora no se anda con rodeos. En un programa de televisión reseñado por Telva, dejó claro que para maximizar la esperanza de vida, se debe disminuir el consumo de bebidas azucaradas y carnes procesadas.

En su lugar, propone aumentar la ingesta de cereales integrales, frutos secos y semillas.

Publicidad

Frutos secos y semillas son parte del secreto de la longevidad. Foto: Freepik.

¿Cuáles son las semillas de la longevidad?

Según un estudio reciente en Nature Foods, mencionado por el portal citado, las dietas ricas en verduras son las que más contribuyen a alargar la vida, lo que encaja perfectamente con las bases de la dieta mediterránea, admirada por su calidad nutricional.

Sobre los frutos secos, Zamora recomienda un puñadito diario de opciones como sésamo, chía o pipas, ya sea al natural o tostadas, pero sin sal ni frituras.

Estas ‘tres hermanas’ tienen el secreto de la longevidad: el plato que consumen en las zonas azules para vivir 100 años

Además, deja un dato interesante sobre el equilibrio entre el consumo de pescado y carne. Apunta que cada tres comidas de pescado, solo se debería incluir una de carne.

En su opinión, esto es importante, ya que el pescado, sobre todo el azul y graso, debería ocupar un lugar central en la dieta.

Al igual que las semillas, el pescado no puede faltar en la dieta. Foto: Freepik.

Finalmente, el nutricionista precisa lo importante que son las legumbres y recomienda disfrutar de ellas entre dos y tres veces a la semana, pero siempre evitándolas con carnes procesadas como chorizo o morcilla. Esto no significa que se deba eliminar la carne por completo, sino priorizar aquellas que son más saludables.

(I)

Te recomendamos estas noticias