El tiempo que te tomarás para dejar de lado al estrés y a la depresión es de tan solo 10 minutos. Serán suficientes para preparar una infusión de lavanda, una bebida sedante y antiinflamatoria que traerá beneficios a tu salud mental.

La llaman la “infusión de la felicidad”. La descubrió un grupo de investigadores, de acuerdo con la sección Vidae, de Mundo Deportivo.

Le dieron ese nombre al estimar “que sus propiedades terapéuticas son un bálsamo para nuestro estado de ánimo y el bienestar emocional”.

Publicidad

El olor a lavanda aporta un efecto relajante. Foto: Pexels/Tom Fisk

Bebida “maravillosa”: por qué aseguran que la leche dorada también ayuda a combatir la depresión y el estrés

Qué beneficios tiene la infusión de lavanda

La infusión de lavanda actúa sobre el sistema nervioso, el cerebro y las hormonas, ayudando a regular los estados de estrés, ansiedad, depresión y también el sueño, señala Vidae.

El té de lavanda, concuerda Mejor con Salud, “podría ayudar a quienes sufren de ansiedad, depresión y estrés a mejorar el estado de ánimo”.

Destaca Mundo Deportivo, igualmente, que además de facilitar bienestar emocional, “su aroma y sabor invitan a disfrutar de la infusión con tranquilidad”.

Publicidad

El aroma de la lavanda tiene aportes muy beneficiosos para el cerebro | Foto: Pexels

Y Mejor con Salud suma que se ha descubierto cómo el olor a lavanda aporta un efecto relajante.

La lavanda, como tal, es conocida porque la utilizan a la hora de haber problemas digestivos o en el sistema respiratorio. Señalan en Mundo Deportivo, además, que calma dolores de tipo premenstrual, migrañas y cefaleas; y reduce las inflamaciones.

Publicidad

Aguacates, arándanos y pan integral: Esta es la lista de alimentos que debes comer para reducir el estrés

Solo 10 minutos tardarás preparando la infusión. Foto: Pexels/Anna Pou

Cómo se hace la infusión de lavanda para el estrés

Calienta un poco de agua, introduce un puñado de hojas y flores de lavanda secas. Tapa la olla 10 minutos. Cuela y si gustas puedes endulzar con miel o limón.

¿Cómo tomar infusión de lavanda?

Si no tienes contraindicación médica, puedes consumirla en cualquier momento del día. Si la tomas de noche, “podrás evitar el insomnio”.

Un grupo de personas –embarazadas, quienes sufren de síndrome del intestino irritable o tengan Parkinson- no podrán consumir este té de lavanda, advierten. Deben consultar con el médico. (I)

Te recomendamos estas noticias