Si sufres de insomnio seguramente quieres saber qué bebida te hace dormir rápido y así procurar un mejor descanso sin necesidad de recurrir a medicamentos.
Como el sueño es necesario para un descanso físico y mental hay quienes recurren a bebidas caseras para el insomnio y combatir este trastorno del sueño que es más común de lo que muchos creen.
Publicidad
¿Qué puedo hacer para dormir mejor? Medidas para mejorar la calidad del sueño en adultos
“El insomnio se trata de una dificultad para iniciar y/o mantener el sueño, o la sensación de no haber dormido un sueño reparador”, explica la Clínica Universidad de Navarra.
Esto puede ser producto del exceso de cafeína, el estrés, cambios en el horario de trabajo, comer demasiado tarde, o en otros casos puede ser producto de una enfermedad, trastorno de salud mental o medicamentos, como menciona la Clínica Mayo.
Publicidad
¿Qué puedo beber para que me de sueño?
Si tienes problemas para dormir puedes considerar incorporar a tus hábitos algunas infusiones caseras que te ayudarán con tu sueño, pero debes estar atento a que esta bebida no contenga cafeína ya que tendrá un efecto contrario a lo que buscas, cita El Nuevo Día.
Desde el mismo sitio web se mencionan cuáles son las bebidas caseras para el insomnio y así dormir profundamente.
1. Manzanilla
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y sedantes mejora la calidad del sueño. Incluso, científicamente, se ha demostrado que ayuda a disminuir los síntomas del trastorno de ansiedad.
2. Valeriana
La raíz de la valeriana se usa con muchos fines medicinales, entre ellos para síndrome premenstrual, la ansiedad, la migraña y el insomnio.
3. Pasiflora o flor de pasión
Es una planta de uso medicinal que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, aunque no se recomienda tomar en caso de estar embarazada o en período de lactancia.
4. Magnolia
Tomar una taza de té de flor de magnolia una hora antes de irse a la cama ayuda a calmar la ansiedad y te relaja por lo que seguro alcanzarás un sueño profundo.
5. Lavanda
El té de lavanda no solo proporciona un rico aroma sino que gracias a sus propiedades relajantes reduce la ansiedad y la depresión. También tiene un efecto calmante que te ayudará a dormir mejor.
(I)