Cuando nos resfriamos nuestro cuerpo genera enfermedades respiratorias e infecciones como el dolor de garganta, congestión nasal y la tos acompañada de flema. Esta última, aunque no es del todo peligrosa, es importante tratarla para evitar complicar la gripe.
Para ello, el portal Gastrolab compartió la receta de un jarabe casero hecho con ingredientes naturales que, no solo curará la gripe sino también aliviará la tos seca y hará que expulses la flema que hace que pases todo el día con molestia e incomodidad al toser.
Publicidad
Los ingredientes que posee este antídoto gripal son el jengibre, la cebolla morada, el limón y la miel que juntos contienen propiedades satisfactorias para la salud de tu organismo, más aún cuando se encuentra enfermo.
En cuanto a los beneficios de cada producto natural, la cebolla y el jengibre actúan como expectorantes que mantienen los pulmones sanos, también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico que es el responsable de evitar que te enfermes (siempre y cuando esté sano).
Publicidad
Por otro lado, estudios han demostrado que la miel es un excelente remedio natural para calmar la tos y el limón es una rica fuente de vitamina C que ayuda a combatir la tos con flema.
Cómo preparar un jarabe casero para la tos con flema
Para preparar un efectivo jarabe para la tos casero necesitarás los siguientes ingredientes: media cebolla morada, un trozo de jengibre fresco y pelado, dos limones, miel al gusto y medio litro de agua.
A continuación te explicamos paso a paso para realizar el jarabe.
- Pica la cebolla y la raíz del jengibre una vez pelado.
- Vierte el agua en una olla hasta que hierva, luego agrega la cebolla y el jengibre, revuelve todo y deja cocinando en la estufa por siete minutos.
- Luego, cuela la infusión para deshacerte de los residuos, añade zumo de limón a la mezcla, miel al gusto y listo, podrás tomarlo.
Asimismo, lo recomendable es beber el jarabe casero al momento de prepararlo. Si notas que tu tos aún no mejora después de los dos días consulta a tu médico.
(I)