El hígado es un órgano vital que cumple diversas funciones en el organismo, entre ellas la eliminación de toxinas y la producción de bilis para la digestión de los alimentos.
Sin embargo, debido a su función como filtro natural, puede sufrir daños, especialmente cuando se sigue una dieta rica en azúcares, calorías, grasas saturadas y sodio, según indica FundaHígado. Afortunadamente, existen infusiones como la de diente de león que pueden ayudar a limpiar, regenerar y proteger el hígado.
Publicidad
Cómo saber si tienes hígado graso: Estos son los dos síntomas más comunes
¿Cómo preparar té de diente de león para regenerar el hígado?
De acuerdo con Infobae, para preparar la infusión de diente de león, es necesario mezclar la raíz y las hojas. Se recomienda utilizar de 1 a 2 cucharaditas de esta mezcla y hervirlas junto con 150 ml de agua.
Una vez hervida, se retira del fuego y se deja reposar durante aproximadamente 15 minutos. Luego, se filtra la mezcla y se puede edulcorar al gusto.
Publicidad
Los beneficios de la infusión de diente de león para mantener el hígado sano son diversos. Por un lado, las hojas de esta planta proporciona vitaminas A, C y K, así como minerales como calcio, potasio, hierro y magnesio.
Mientras que la raíz estimula la digestión y la producción de bilis, lo que resulta beneficioso para la desintoxicación del hígado. Asimismo, la presencia de antioxidantes en el diente de león contribuye a la protección contra el daño celular y el envejecimiento prematuro de este órgano.
Esta variante de la infusión es especialmente recomendada para personas con hígado graso, digestiones lentas o estreñimiento.
Efectos secundarios del té de diente de león
A pesar de esto, es importante tener en cuenta algunas contraindicaciones. Si se padecen problemas biliares, se debe evitar su consumo, ya que estimula la producción de jugo gástrico y puede causar molestias gastrointestinales y acidez, tal como indica MAPFRE Salud.
Los síntomas de parásitos intestinales que se pueden confundir con una alergia, deprersión o estrés
Por lo tanto, es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de consumir la infusión de diente de león si se está tomando algún medicamento.
(I)