La avena nocturna con semillas de chía es el desayuno ideal para esas personas que buscan comer algo a contrareloj, este platillo recibe su nombre porque se prepara de noche, de modo que al levantarse y buscar comida, sólo habrá que añadirle un topping.
Los dos ingredientes principales tienen nutrientes esenciales como la fibra, que promueven el tránsito intestinal y estimulan la saciedad. El portal Mejor con Salud detalla que su consumo puede servir para aplanar el vientre.
Publicidad
Sin embargo, la hinchazón en esta zona también puede deberse a situaciones como comer excesivamente, tener gases, aumento de grasa en la zona abdominal o enfermedades como el síndrome del colon irritable. Lo mejor en estos casos es acudir al médico.
Para notar mejoras relacionadas a la hinchazón abdominal y la disminución del volumen del vientre, se deben tomar más acciones, como por ejemplo cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicios regularmente.
Publicidad
¿Cómo se prepara la avena nocturna con semillas de chía?
Esta receta para el desayuno puede servir como coadyuvante en el proceso de perder peso; sin embargo, hay que tener claro que no se trata de una comida quemagrasas milagrosa.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de copos de avena suaves.
- 150 ml de leche o bebida vegetal al gusto.
- 3 cucharadas de yogur natural o de soja.
- 3 cucharadas pequeñas de semillas chía o amapola.
Preparación: hacer la avena nocturna es bastante simple y rápido, de hecho, el portal Me gusta comer sano afirma que se deben invertir menos de 5 minutos.
Para este desayuno lo primero que se debe hacer es tomar un envase con tapa hermética y dejar los copos de avena mezclada con las semillas de chía remojando durante toda la noche con leche, bebida vegetal o yogurt.
Al día siguiente se sirve la mezcla en un tazón y se le añade el topping deseado, ya sean frutas secas, chips de coco, especias dulces, avellanas, nueces, nibs de cacao o crema de frutos secos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo preparar la avena para tomar de noche y limpiar el hígado graso mientras duermes
- Los peores alimentos y frutas que no debes comer si tienes hígado graso tipo 2
- ¿Qué debo comer para limpiar el hígado graso? Estos son los 7 alimentos que no deben faltar en tu dieta