A cualquier hora del día o la noche es común que el organismo presente ataques de hambre que se pueden calmar con un aperitivo, snack o, como se conoce tradicionalmente, una comida para picar.

Para controlar el hambre es importante saber cuál es el tipo de alimento que nos proporciona mayor saciedad al momento de digerirlo Se trata de la proteína que, de acuerdo con Cuidate Plus, es “más saciante que la grasa e incluso que los hidratos de carbono de absorción lenta”.

Además, las proteínas son conocidas por aumentar la masa muscular del cuerpo; sin embargo, también aportan nutrientes, vitaminas y una fuente de energía que benefician la salud del organismo.

Publicidad

Cuáles son las diferencias entre el caldo de huesos de res y de pollo y cuál es mejor para obtener colágeno y aliviar la artritis

Snacks saludables con proteína para cuando tienes hambre

Según expertos de la Universidad de Harvard, existen alimentos que funcionan como snacks saludables al saciar el hambre después de una comida fuerte sin el riesgo de aumentar de peso o consumir muchas calorías.

El yogur con frutas es recomendado para saciar el hambre. Foto: freepik

A continuación te mencionamos los tres mejores alimentos para controlar los ataques de hambre y evitar que comas mucho durante la siguiente comida:

  1. Garbanzos. Este tipo de grano es delicioso como ingrediente en las ensaladas; además, puedes añadirle verduras como el pepino, tomate, pimiento crudo y aceite de oliva para aumentar sus propiedades saludables. También puedes preparar una crema de garbanzos y untar en galletas o tostadas integrales.
  2. Queso. Preferiblemente, debes elegir un queso bajo en grasas y fresco para disminuir sus niveles calóricos. Puedes picar varios cuadritos de queso y comerlos como snack.
  3. Yogur con frutas o frutos secos. Estos poseen un alto contenido de proteínas.
  4. Frutos secos. Los frutos secos más ricos en proteínas son los cacahuetes, las almendras (preferiblemente sin sal) y los pistachos.
  5. Semillas de chía. De acuerdo con la Universidad de Harvard, dos cucharadas de estas semillas al día son suficientes para alcanzar cinco gramos de proteína. Recuerda no exceder los 15 gramos de semillas de chía para evitar problemas intestinales.
  6. Semillas de calabaza. Las semillas de calabaza normalmente se consumen tostadas en el horno y puedes agregarlas a cremas frías o yogures.

(I)

Te recomendamos estas noticias