El bicarbonato de sodio es por excelencia un infaltable acompañante en los hogares gracias a su versatilidad para realizar algunas recetas de comida o también remedios caseros, que ayudan a quitar, por ejemplo, manchas y malos olores de la ropa.

Cuando se trata de la cocina, este compuesto sólido puede utilizarse para la limpieza del espacio físico, de ciertos alimentos y puede ser además un gran ingrediente, siempre y cuando se sepa utilizar de acuerdo a las cantidades y los tipos.

Los 5 mejores alimentos que sirven para limpiar y desinflamar los pulmones

Alimentos que pueden convivir con el bicarbonato

Ante la marcada capacidad que tiene para liberar dióxido de carbono, en la pastelería el bicarbonato de sodio es bastante utilizado por ser considerado un aditivo leudante, detalla el portal Cuídate Plus.

Publicidad

La receta incluye otros componentes naturales, como el yogur natural y la miel. Foto: Freepik.

El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar frutas y verduras cuando es mezclado con agua.

Además, puede ser usado para ablandar las carnes y acelerar el proceso de hidratación de las legumbres, ayudando a descomponer las proteínas para hacerlas más suaves, especialmente de los cortes magros de res.

Si eres de los que adoran el pollo frito o crujiente, para disfrutar dicha textura es fundamental su implementación, agregando tan sólo una pequeña dosis de bicarbonato de sodio en la piel antes de sazonarlo y sumergirlo en el aceite caliente.

Publicidad

Publicidad

Según el portal Semana, el bicarbonato de sodio puede ser utilizado para realizar patatas al horno, crema de tomate, frijoles, garbanzos u otras legumbres, camarones y vegetales.

Su presencia en la industria alimentaria se ve también reflejada en ingredientes de productos como salsas, productos lácteos e inclusive helados.

Cuánto bicarbonato de sodio se puede consumir

La nutricionista y miembro del grupo de Nutrición y Digestivo de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Yolanda Pontes, aseguró a Cuídate Plus que esta sustancia “no debe utilizarse más de dos semanas y un máximo de dos veces al día”.

Una de sus funciones, detalla Medline Plus, en muchos casos es reducir la acidez generada por estos alimentos.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad