Las personas acuden al odontólogo por una principal razón: lograr tener una dentadura perfecta. Esta se resume en unos dientes derechos, impecables pero, sobre todo, blancos.

Para lograr este aspecto, los pacientes se someten a distintos tratamientos y cuidados bucales para no perder el esmalte natural de su dentadura. Pero, sabías qué existe una manera también eficaz para blanquear tus dientes con el consumo de algunos alimentos.

Desde problemas en las encías hasta enfermedades mentales: Estos y otros efectos de los cigarrillos electrónicos

De acuerdo con la enfermera Esther Gómez Cordero, hay alimentos que manchan y disminuyen el esmalte de tu dentadura; no obstante, también existen aquellos que te harán mantener una sonrisa perfecta, radiante y blanca.

Publicidad

Alimentos que blanquean tus dientes

Las manzanas son uno de los alimentos que pueden blanquear tus dientes con solo comerlas. Foto: freepik
  1. Zanahoria y apio. Los vegetales crujientes se consideran buenos limpiadores a la hora de querer dientes más blancos, ya que retiran los residuos de comida que quedan después de comer y te ayudan a combatir el mal aliento. Lo que debes hacer es picar palitos de estas verduras y comerlas crudas para sentir como crujen.
  2. Manzanas. Esta fruta actúa como un 2 en 1 en tu boca, debido a que limpia la placa y pule tus encías con tan solo morderla. Además, es una excelente opción después de la comida en caso tal de que no puedas cepillar tus dientes en el momento.
  3. Queso. Al ser rico en calcio y fósforo, el queso reduce el riesgo de manchas en los dientes lo que te ayudará a mantener su esmalte y color natural.
  4. Leche y yogur. Los ácidos lácticos que poseen estos dos alimentos son ideales para la buena salud de tu boca, que también mantendrá tus encías sanas y previene el mal aliento.
  5. Fresas y uvas. Ambas frutas poseen ácido málico que ayuda a mantener el esmalte de los dientes intacto, disminuye el riesgo de manchas y mejora el cuidado de las encías.

(I)

Te recomendamos estas noticias