Llevar una alimentación saludable puede volverse algo cuesta arriba cuando tienes un estilo de vida acelerado. Por eso la mayoría de las veces solemos recurrir a alimentos procesados sin tomar en cuenta cómo pueden influir en los niveles de azúcar en la sangre.

La glucosa o el azúcar en la sangre es “la principal fuente de energía del cuerpo”, como describe MedlinePlus. Esta glucosa se obtiene a través de los alimentos que comemos, ya que una vez dentro del organismo se descomponen y gracias a la insulina entra en las células.

Publicidad

Ahora bien, seguramente has leído infinidad de veces que se debe evitar el consumo de alimentos procesados como parte de una buena salud, pero lo cierto es que hay algunas de estas comidas que te pueden ayudar a tener un mejor nivel de azúcar en la sangre.

Cómo bajar el nivel de azúcar en la sangre rápido sin insulina

La automedición de la glucemia es un método para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Foto: Shutterstock

¿Cómo seleccionar los alimentos procesados?

Según datos que comparte Eatingwell, ciertos alimentos procesados pueden interferir y mantener tu glucosa bajo control.

Publicidad

El truco para saber seleccionar estos alimentos es procurar aquellos que contengan una mayor cantidad de fibra y proteínas, como cita el medio.

Y es que combinar proteínas con carbohidratos ayuda a mantener la glucosa baja, mientras que la fibra “es un carbohidrato no digerible que no eleva los niveles de azúcar en sangre como lo hacen otros carbohidratos”, refiere Eatingwell.

Expertos revelan cómo reducir el azúcar en tu dieta sin eliminar alimentos que te gustan

Si no tienes tiempo para adentrate en la cocina, sigue las sugerencias que algunos expertos mencionan a dicho sitio web sobre los alimentos que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y que los puedes comprar envasados en el supermercado:

  • Garbanzos tostados
  • Edamame enlatado o mejor conocidas como judías de soja
  • Frijoles enlatados bajos en sodio
  • Patatas frutas que incluyan frijoles u otras verduras
  • Kits de ensaladas sin almidón
  • Verduras congeladas aptas para microondas y que no tengan azúcares agregados
Las judías verdes son una excelente opción para quienes intentan reducir su glucosa en sangre. Foto: Freepik.

(I)

Te recomendamos estas noticias