La tiroides es la glándula más importante del cuerpo humano, pues produce hormonas que controlan el uso de la energía que produce el organismo, por lo que incide en funciones como la respiración, la digestión y el ritmo cardíaco.

Los 5 alimentos que debes evitar para prevenir las varices y los efectos en la circulación sanguínea

Sin embargo, en la mayoría de casos esta función se ve afectada por hipertiroidismo (producción excesiva de hormonas) o el hipotiroidismo (baja producción de hormonas), dos de las enfermedades tiroideas más comunes, indica Medline.

La vitamina D proveniente de la luz solar mejora la absorción de calcio y fósforo. Foto: Antonio García

Alimentos que necesitas si tienes problemas con la tiroides

Según CuerpoMente, las personas que sufren ya sea de hipertirodismo o hipotiroidismo deberían incluir a su dieta los siguientes alimentos:

Publicidad

  • Algas: por ser ricas en yodo, necesario para la sintetización de hormonas tiroideas, así como algunos alimentos procedentes del mar. Es recomendable añadir de 2 a 3 gramos por comida.

Estas son las cuatro vitaminas que debes consumir para mejorar la circulación y prevenir las varices

  • Aguacate, plátano, lácteos, legumbres, nueces, cacahuates, semillas de calabaza y de sésamo: contienen altos niveles de tirosina, un aminoácido que es clave para la producción de hormonas tiroideas T3 y T4, así como para regular el metabolismo, la temperatura corporal y el ciclo femenino.
  • Zanahoria, calabaza, boniato, pimiento, melocotón, papaya y mango: necesarios para la salud tiroidea por ser ricos en vitamina A.
Las semillas de calabaza son ricas en minerales como el zinc. Foto: Freepik
  • Bayas y cítricos: por el alto contenido de vitamina C.
  • Cereales integrales y frutos secos: contienen una gran cantidad de vitaminas del grupo B.
  • Semillas de lino y chía: ricas en omega 3.

Uno de los nutrientes necesarios para mejorar el funcionamiento de la tiroides es la vitamina D, que mejora la absorción del calcio y fósforo, regula el sistema inmune y su principal fuente es la luz solar.

Asimismo, otros de los nutrientes que se pueden encontrar en estos alimentos son el selenio y el zinc.

(I)

Te recomendamos estas noticias