Retocarse las raíces del cabello es una tarea tediosa pero necesaria, para quienes no gustan de esos vestigios del tono natural del cabello o de las canas.

El tinte comercial es la opción más rápida, pero también se puede convertir en el agente que más daño le haga a tu cabello, por el abuso de los químicos.

Publicidad

Sin embargo, afortunadamente existen productos naturales capaces de retocar la raíz del cabello. Tal vez los efectos tarden un poco en evidenciarse, pero tu melena será favorecida por el efecto nutricio de estos tintes extraídos de la naturaleza.

Los químicos pueden resecar tu pelo y que se vuelva quebradizo. Foto: Pexels.

Cómo retocar la raíz de tu cabello de manera natural

Para utilizar cualquiera de estas plantas, solo se debe preparar una infusión, aplicar en el cabello, dejar actuar por 35 minutos y enjuagar.

Publicidad

  • Manzanilla: Esta planta es ideal para aclarar el tono del cabello, por lo que puede ser una buena opción para quienes tiene el pelo claro.
  • Magnolia: Además de ayudar a retocar las canas en la raíz del cabello, aportará brillo a la melena.
  • Romero: Es una de las plantas más usadas para teñir el cabello y cubrir las canas. Esta hierba se usa para tratamientos cosméticos, por sus beneficios para lucir una melena saludable y sedosa.
  • Cúrcuma: Sirve para melenas castañas oscuras y claras. Esta planta se debe usar, por lo menos, una vez al mes para ver los resultados.
  • Té negro: Gracias a su contenido de ácido tánico, el cual tiene la propiedad de oscurecer e intensificar los colores, sirve para retocar las raíces del pelo.
Es posible retocar las canas con productos naturales. Foto: Pexels.

Otros tintes naturales para retocar las raíces del cabello

Café

Para preparar el tinte se mezclan dos cucharadas de café instantáneo o molido y dos tazas de agua hervida. Se deja que el café se enfríe y se vierte la infusión en una botella rociadora. Se lava el pelo como de costumbre y posteriormente se aplica la mezcla de café y se masajea en el cabello y el cuero cabelludo durante unos minutos.

Henna

Este es un tinte natural que no contiene compuestos químicos. Se puede mezclar una taza de polvo de henna con dos tazas de jugo de limón y una cucharada de vinagre. Se deja reposar de cuatro a seis horas hasta que espese, luego se aplica en el cabello y se deja actuar por dos horas antes de enjuagar.

Remolacha

Se puede mezclar el jugo de betabel con aceite de coco u oliva, se aplica la mezcla y se deja actuar por al menos una hora. Después, se enjuaga. Se puede aplicar por lo menos una vez a la semana para intensificar el color. (I)

Te recomendamos estas noticias