De niña tenía sobrepeso y ahora de adulta soy obesa. Tengo 30 años. La mayoría del tiempo estoy conforme con lo que veo en el espejo… hasta que tengo que comprar ropa y zapatos, o cuando tengo que conducir y el auto me parece muy angosto. He visitado a la nutricionista, y sí bajé 10 libras, y en ese momento me sentí delgada, según yo, y dejé la dieta. No entiendo lo que me sucede. Por favor, ayúdenme.

Elina

Lo que usted comenta es muy común. Primero quisiera decirle que una balanza no debe de definirnos, pero claramente su peso la incomoda. Habría que revisar de manera detallada sus hábitos alimentarios y de ejercicio o movimiento, para así poder orientarla mejor, en dónde podría estar su “problema”.

Publicidad

Como usted comenta, siguió recomendaciones y como sucede cuando abandonamos un plan nutricional, subió de peso. Es normal que eso ocurra, porque lo vemos como un solo momento que debemos cambiar y no como un estilo de vida.

Le sugeriría una consulta con un profesional certificado en nutrición y también con psicología, debido a que nuestra relación con los alimentos no debería ser tan dañina que afecte la autoestima.

Dra. Eloísa García Velásquez,

Publicidad

médico nutrióloga del Grupo Hospitalario Kennedy

García Nutrición: 099-582-5989.

Publicidad

IG: @garcianutricion