El excónyuge de la reina Camilla, Andrew Parker Bowles, es uno de los invitados a la coronación de la pareja real de Inglaterra, el próximo 6 de mayo, en la abadía de Westminster, tal como confirmó el periódico británico The Times.

El diario The Independent observó que no es nada de lo cual extrañarse, ya que Parker Bowles estuvo presente tanto en la boda del ahora rey Carlos III con lady Diana Spencer, en 1981, como en la que tuvo con Camila en 2005.

El hijo de Camila dice que no la llamará reina, y que ella no se casó por interés, sino “con la persona que ama”

Camila quien ahora lleva el título de reina consorte, estuvo casada con Andrew Parker Bowles por 22 años, hasta su divorcio en 1995. Un año después él volvió a casarse, esta vez con Rosemary Pitman (fallecida en 2010).

Publicidad

El oficial retirado del Ejército Británico, hoy de 83 años, sigue teniendo una buena relación con Camila. The Times entrevistó a un amigo que aseguró que Parker Bowles apoya a la nueva reina y la invita a almorzar a menudo. “Él siempre fue, y todavía es, el co-conspirador de Camila”.

Una de las acompañantes de Camila, la marques de Lansdowne, lo describió como un hombre “realmente encantador, pero siempre mal comportado”. Aseguró que la expareja mantiene una “buena ética familiar que les ayuda con los hijos y los nietos”.

El hijo de ambos, Tom Parker Bowles, es ahijado de Carlos III, y su hijo Freddy, más los gemelos de su hermana Laura, Gus y Louis, serán pajes en la coronación, llevando la cola del vestido de la reina. Es parte de la tradición familiar, pues su abuelo Andrew fue paje en la coronación de la reina Isabel II, hace 70 años.

Publicidad

Parker Bowles, recordó The Independent, fue infiel a Camila durante el matrimonio, pero sus amistades siempre lo han atribuido a su carácter “travieso”. Uno de sus romances fue con la princesa Ana, hermana del rey Carlos.

En contraste, entre los no invitados están la exesposa del príncipe Andres, Sarah Ferguson. Y tampoco estará Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, aunque en su caso se dijo que ella permanecerá en Estados Unidos para cuidar de sus hijos. (E)