El hallazgo de 10 explosivos tipo dinamita y panfletos amenazantes contra la Policía Nacional encendió las alarmas de los organismos de seguridad en Machala, la tarde de este miércoles, 23 de abril.
Según versiones preliminares policiales, el material habría sido preparado presuntamente para perpetrar un atentado en el contexto que en esta jornada se daba la llegada del presidente de la República, Daniel Noboa, a Puerto Bolívar.
Publicidad
En redes sociales, minutos después, el Ministerio del Interior especificó que durante la visita del mandatario no hubo ningún intento de atentado.
Los millonarios montos que movieron los familiares de alias ‘JR’ en red de lavado de dinero
La operación fue ejecutada por la Unidad Nacional de Intervención Investigativa, que venía siguiendo de cerca a una estructura criminal que, presuntamente, pretendía ejecutar actos violentos como represalia a recientes intervenciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la provincia de El Oro.
Publicidad
La vivienda donde se halló los explosivos estaba siendo monitoreada tras labores de inteligencia que detectaron movimientos sospechosos.
A las 16:20, los agentes intervinieron el inmueble, donde encontraron no solo los explosivos, sino también un revólver, una carabina y material de tipo intimidatorio dirigido a las fuerzas del orden.
Los panfletos hallados en la escena contenían mensajes directos contra la Policía Nacional y buscaban generar miedo e intimidación.
Durante la intervención no se registraron personas apresadas, pero se indicó que, con la intervención se logró frenar una posible acción criminal que habría tenido graves consecuencias.
La zona fue acordonada para el trabajo de peritos antiexplosivos y la recolección de evidencia. El material encontrado fue trasladado a las bodegas de la Policia Judicial. (I)