Debido al fuerte temporal invernal, el cantón Santa Lucía, en Guayas, se mantiene bajo declaratoria de emergencia y en alerta por las descargas controladas desde el embalse Daule-Peripa.
En la localidad se han presentado nueve sectores urbanos inundados, 54 recintos anegados y más de 2.000 personas afectadas en lo que va de la temporada de lluvias.
Publicidad
Ubaldo Urquizo, alcalde del cantón, dijo que con la Secretaría de Gestión de Riesgos se recibió el aporte de bienes para el albergue temporal situado en el coliseo municipal.
Agregó que, además, estos recursos estarán destinados principalmente a emergencias por inundaciones, como resultado de lluvias y de las descargas del embalse.
Publicidad
Este domingo, 20 de abril, la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, fue recibida por el alcalde Urquizo y la vicealcaldesa Alexandra Plúas.
Ahí constataron la situación de las familias afectadas por el temporal invernal y las descargas. Asimismo, se entregó ayuda humanitaria a los damnificados.
Luego las autoridades se movilizaron al recinto Cabuyal, una de las zonas afectadas, para inspeccionar las viviendas cerca del río Pula y evaluar los daños ocasionados por las inundaciones. En esa zona también se dieron raciones de alimentos para los pobladores afectados. (I)