Los doce mejores imitadores pelean por un sitio en la final. Por primera vez estos talentos se enfrentan todos en una misma noche, esperando que la votación del público los salve.

Yo me llamo está cada vez más cerca de terminar y le ha brindado a sus participantes la oportunidad de cantar junto a una banda en vivo, la cual están sabiendo aprovechar a su favor.

Enrique Burbury fue el primer concursante en salir al escenario. “El rock and roll es poder, es vida, así que gracias a los músicos. Es un poder más cantar con una banda en vivo”, cuando todo el reality show ha cantado con pista, expresó su interpretador Jacajf Andrés. “Realmente sentí que estaba en un concierto”, fue la retroalimentación de Érika Vélez.

Publicidad

Yo me llamo Manuel Turizo aprovechó la banda para cantar El merengue, uno de los éxitos más recientes del artista. Bailarines se le sumaron a la pista y dejó todo en el escenario. “Hoy por primera vez lo vi nervioso”, dijo Pamela Cortés pero igual lo halagó, dijo que el baile y ese desenvolvimiento le quedó muy bien.

Mon Laferte volvió a cantar Tu falta de querer. Con una ronda de aplausos la halagó el jurado. “Tremenda, espectacular, impacta en todo el mundo. En la calle la gente nos para a hablarnos de vos”, opinó Axel.

Yo me llamo Héctor Lavoe sacó unas maracas, el instrumento perfecto para poner de pie a los jueces e invitarlos a bailar. Periódico de ayer fue su elección para esta semifinal. Para el final de su presentación tenía al público gritando su nombre. “Hermano, le pones salsa a todo”, le dijo Ronald Farina, y Axel destacó su versatilidad.

Publicidad

Los Panchos decidieron vestirse elegantes para la cita musical; con esmoquin y voces sincronizadas deleitaron a través de la pantalla. Cantaron Si tú me dices ven y Érika se mostró muy a gusto con la elección: “Son impecables, tocan corazones”.

Juan Gabriel, un favorito del público, cantó un clásico, Hasta que te conocí. El acompañamiento de la guitarra acústica ayudó a resaltar la voz de Leonardo Escalante. “Sin palabras, ¿cómo manejaste a la banda?, tu presentación ha sido espectacular”, expresó Pamela.

Publicidad

Ya para la mitad del programa, Luis Fonsi salió a cantar la balada: Llueve por dentro. “La rompiste como siempre, sos un tipo superafinado, todo cosas positivas, transmitiste muchísimo”, opinó Axel.

Culpable o no, la digna canción de semifinal escogida por el imitador ecuatoriano de Luis Miguel. Jorge Iglesias no solo enamoró al público en redes sociales con esta interpretación, pero también se ganó al jurado. Yo me llamo Julio Jaramillo cantó Ódiame, canción que dedicó a su esposa, quien está hospitalizada y esperando un bebé. “Te quiero felicitar porque has hecho un gran trabajo, le envío un gran abrazo a tu mujer”, le dijo la presentadora Valeria Gutiérrez.

Isabel Pantoja, cuya imitadora es Alejandra Navarrete, dio una presentación espectacular según Pamela Cortés. “He luchado muchísimo por estar aquí, grandes amanecidas hasta las tres de la mañana. He hecho un largo trabajo... alejarme de mi hijo, pero por él estoy aquí”, fueron sus palabras en esta semifinal.

Wisin y Yandel dieron todo un show, desde una entretenida introducción hasta una coreografía de reguetón. Animaron de tal forma que los presentes y los televidentes terminan esta noche enfiestados. Ronald Farina se quejó porque no lo incluyeron en el baile y Axel dejó claro que llevaron el descontrol: “Saben que ponen fuego a la pista, hacen un gran despliegue con el staff de los bailarines”.

Publicidad

Tendría que llorar por ti fue la última canción de la noche. Con la presentación de El Puma culminó la noche. La retroalimentación fue positiva, los jueces le dijeron al imitador, Ruonal Carruyo, que ha tenido mucha evolución y que se parece mucho al artista.

Finalmente, el jurado y el público con más de 240.000 votos decidieron que los eliminados de la jornada son El Puma y Wisin y Yandel.

Quedan once participantes, el 11 de septiembre será la final, desde ya están abiertas las votaciones para el programa de mañana. (E)