Se conectó por videollamada con sus compañeros Isaac Delgado y José Luis Arévalo de Noticias de la mañana, el programa de televisión que se transmite por RTS de lunes a viernes a las 09:30. Inició con un saludo al público y diciendo “ya quiero estar de regreso”.

Úrsula Strenge ha tenido que ausentarse de la pantalla tras contraer nuevamente COVID-19. En la conversación que sostuvo con los otros presentadores contó que esta vez los síntomas fueron mayores a su primera experiencia. Fiebre, pérdida de olfato, dolor muscular, dolor de cabeza fueron parte de la sintomatología que tuvo Strenge. Cuando estos comenzaron se realizó la prueba PCR y su resultado dio positivo.

Publicidad

Ya han pasado algunos días y las molestias han disminuido. Contó que persiste la falta de olfato, que tiene el gusto disminuido y un poco de fatiga; su médico le indicó que el cansancio también es normal y que tomará unos cuantos días más para que se sienta con la energía completa.

La conductora tiene tres hijas de las cuales solo la mayor, Camila, también dio positivo al COVID-19. Ella se encuentra bien, únicamente perdió el olfato y gusto. Más adelante no dudó en volver a dirigir sus palabras a los televidentes y usuarios de las redes sociales, quienes le han demostrado su apoyo y afecto.

Publicidad

“Permítanme agradecerles a los seguidores de Noticias de la mañana, se nota el cariño y las ganas de que yo esté completamente recuperada”, dijo.

También llamó a la reflexión sobre la situación que atravesamos (la pandemia) y a mantener los cuidados. “No sabemos en qué momento, en qué escenario, con qué persona estamos en riesgo de contagiarnos”, explicó que ella únicamente cumple con sus horarios y actividades laborales y familiares, aun así contrajo por segunda ocasión el virus.

En este momento Strenge se encuentra esperando la aprobación de su doctor para reincorporarse a la pantalla de RTS en Noticias de la mañana. (I)