Algunos de los personajes que veremos en el estreno de Los anillos de poder este jueves 1 de septiembre a partir de las 20:00, por Prime Video, son fáciles de reconocer para quienes vieron las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit. Pero también hay nuevos rostros que se suman directamente a la serie y que no son parte de la literatura de J. R. R. Tolkien. ¡Tome nota!

Arondir (Ismael Cruz Córdova)

El actor puertorriqueño de 35 años se une a la producción de Amazon Studios en el papel de Arondir, creado exclusivamente para Los Anillos de Poder y que no aparece en los libros de J. R. R. Tolkien. Sus guionistas adelantan que al ser Arondir un elfo, marcará una nueva dirección en el show, además de que estará envuelto en un romance prohibido con el personaje de Bronwyn. Cruz fue parte de la miniserie The Undoing (HBO) junto a Hugh Grant y Nicole Kidman.

Publicidad

Arondir (Ismael Cruz Córdova) Foto: Cortesía

Bronwyn (Nazanin Broniadi)

Su nombre trae a la memoria a otra humana de El señor de los anillos, Éowyn. Es una curandera, madre y también tiene una conexión especial con el elfo Arondir, aunque la producción no ha querido compartir más detalles sobre este personaje.

Bronwyn (Nazanin Broniadi). Foto: Cortesía

Theo (Tyroe Muhafidin)

El australiano de 17 años interpreta a un personaje inédito, el adolescente humano Theo, hijo de Bronwyn. Muhafidin es un músico aficionado y desde Instagram anuncia su primer sencillo de hip hop, In Honesty. “La trilogía es más vieja que yo”, exclama, pero asegura haberse puesto al día con ella, e incluso se atreve a tomar partido por Tolkien en una lucha contra R. R. Martin (Juego de tronos). Lo poco que se se sabe de Theo es que se lo ve sosteniendo una espada rota, y ya se sabe que esto suele señalar la llegada de un héroe.

Publicidad

Tyroe Muhafidin (Theo). Foto: Cortesía

Celebrimbor (Charles Edwards)

El actor inglés reconocido por The Crown (Netflix) se suma al elenco como el elfo Celebrimbor, nieto del creador de los Silmarils, unas joyas con una historia tan trágica como la de los anillos de poder. Celebrimbor, con su talento de herrero, jugará un gran papel en el forjamiento de los anillos.

Celebrimbor (Charles Edwards). Foto: Cortesía

Durin IV (Owain Arthur)

Su padre, Durin III, fue uno de los enanos que recibió un anillo de poder, mientras que Durin IV, Príncipe de Khazad-Dûm, el personaje que está en sus años de juventud durante la Segunda Edad. Los créditos cinematográficos de Arthur incluyen White Island, The Patrol, Mr. Nice, Eldra, Higher Grounds y la próxima película de Disney The One and Only Ivan.

Durin IV (Owain Arthur). Foto: Cortesía

Disa (Sophia Nomvete)

Es el primer personaje enano femenino en una producción sobre la obra de Tolkien. “Es una madre. Es la esposa de Durin IV. Es capaz de usar su voz para mover las montañas (literalmente), comunicarse con la tierra a su alrededor y para entender su reino y los elementos de la naturaleza”, describe la actriz y cantante sudafricana-iraní Nomvete, quien tendrá la oportunidad de probar su voz en la serie.

Disa (Sophia Nomvete). Foto: Cortesía

Nori Brandyfoot (Markella Kavenagh) y Poppy Proudfoot (Megan Richards)

En una época donde los hobbits todavía no existían, ellas pertenecen a las Harfoots, sus ancestros, una comunidad nómada que hasta entonces aún buscaba establecer su hogar. Ambos personajes no fueron creados por Tolkien sino para la serie de Amazon Studios.

Dylan Smith (Largo Brandyfoot), Markella Kavenagh (Elanor ‘Nori’ Brandyfoot) y Megan Richards (Poppy Proudfellow). Foto: Cortesía

Marigold Brandyfoot (Sara Zwangobani)

Es parte de la nueva colección de personajes, perteneciente al pueblo de los Harfoots o Pelosos, una subraza de la Comarca. Son más pequeños y de tez más oscura que los hobbits albos, los Brandigamo o los Tuk; al igual que ellos, no usan zapatos, pues sus pies son resistentes. Marigold es la matriarca de la familia Brandyfoot. Es la madre de Nori y una figura materna para Poppy. La australiana Zwangobani dice que los Harfoot son una raza humilde, pero que se ve bastante bien en la pantalla. “Si no fuese una Harfoot, sería un ent” (árbol ambulante).

Tar-Míriel (Cynthia Addai-Robinson)

La reina regente y última heredera legítima al trono de Númenor es un personaje canónico; la actriz estadounidense de origen ghanés Cynthia Addai-Robinson ha contestado a los comentarios sobre una reina negra, diciendo que atacar la diversidad en la Tierra Media es contradecir a Tolkien.

Tar-Míriel (Cynthia Addai-Robinson). Foto: Cortesía