Tina Knowles, madre de la superestrella Beyoncé, le pide a las mujeres del mundo que nunca descuiden su salud femenina, pues en un chequeo de rutina, la mujer descubrió que tenía cáncer de mama.

“Es importante no descuidar las mamografías”, dice Knowles, que acaba de lanzar su libro de memorias Matriarch (Matriarca). En una entrevista con People, la progenitora de la cantante de 43 años se sinceró sobre su salud y contó que conoció el diagnóstico en julio del año pasado. Los doctores descubrieron que el cáncer estaba en etapa 1 en su seno izquierdo.

Publicidad

“Dudé en compartir esa experiencia en el libro porque soy muy reservada. Pero decidí compartirla porque creo que contiene muchas lecciones para otras mujeres”, expresó. “Creo que, como mujeres, a veces estamos tan, pero tan ocupadas, pero debes hacerte la prueba. Porque si no me la hubiera hecho, me estremezco al pensar en lo que podría haberme pasado”.

Publicidad

A decir de Knowles, sus hijas Beyoncé y Solange tomaron la noticia con positivismo y fortaleza. Actualmente, asegura que se encuentra libre del cáncer, pues el año pasado se extirpó el tumor que le encontraron; además se hizo una reducción de senos. “Le agradezco a Dios que me haya permitido encontrar lo más temprano posible sobre esta enfermedad”. (E)