Continúa la ronda Románticos en Soy el mejor (TC Televisión), la cual arrancó hace una semana.

Kathy Egas fue la primera en saltar a la pista. Con un traje enterizo color piel y con transparencias cubiertas de pedrería turquesa, la exintegrante de Tierra Canela interpretó una rutina de kizomba (baile tipo samba, pero lento y sensual) al ritmo del tema Serena, del cantautor ecuatoriano Gianpiero. La acompañó el bailarían Christian López y la coreografía fue de Jacobo Olaya.

Publicidad

Los tres miembros del jurado le concedieron 7 puntos cada uno, para este estilo que Katty confesó nunca había bailado antes. “Me gustó la puesta en escena y el estilo, se la vio regia y elegante”, le alabó la maestra Yadira Ramón. El público, en cambio, le regaló 6 puntos adicionales, con lo cual sumó un total de 27.

Martín Guerrero bailó un número de salsa con su compañera Elimar Sánchez, quienes lucieron trajes de terciopelo negro con bordados color púrpura que hacían juego. Su canción fue Tu amor me hace bien, de Marc Anthony. El cantante, con experiencia en teatro musical, fue el más reprochado de la noche. Los jueces lo puntuaron con 6 puntos cada uno.

Publicidad

Para Francisco Pinoargotti fue un buen trabajo, aunque le faltó conexión con la pareja y expresión de romanticismo. Carlos Menéndez, en cambio, le soltó que si bien es cierto ya no parece en el escenario tener caderas tiesas, a su trabajo dancístico le faltan riesgos. El público le brindó 6 puntos más, para un total de 24.

Finalmente, Adriana Bowen sorprendió en la pista con malla negra de bailarina y junto con el bailarín Aquiles Zúñiga moviéndose al son de la bachata. Lo hicieron con el fondo de Los infieles, canción del extinto grupo Aventura, sonido con el cual también caracterizaron brevemente el espíritu de su letra. La presentación fue desarrollada por Magno Camino.

La interpretación se ganó los halagos de los evaluadores. Yadira Ramón le otorgó la calificación más alta para el nivel que considera que la artista tiene, 8. “Eres una artista espectacular, la coreografía fue creciendo, cada semana vas progresando”, le expresó Carlos Menéndez al atribuirle un 9.

Ciertamente, su “crecimiento es increíble”, puntualizó Francisco Pinoargotti, cuando la apreció con un 10 que dejó sin palabras a Bowen. Es el primer 10 de la temporada. Gracias a los votos del público alcanzó 34 en total, con lo que se sentó en una silla de los mejores.