Nacido en Paraguay, Sergio Nalvarte vive en Quito desde hace 22 años y desde hace 15 tiene en esa ciudad su negocio, DiSerggio, que es heladería, cafetería y pastelería al estilo italiano, todo al mismo tiempo. ¿Cómo lo logra? Con ayuda de la familia. En su foto de perfil en las redes sociales aparece él con su papá, pero en los videos se lo ve preparando recetas con su hermano y dupla en creación de contenido, Gonzalo el Cocinero.

Tiene cuenta en YouTube, Instagram y TikTok, cuatro millones de seguidores en total. En sus últimas publicaciones ha confesado que entró a MasterChef con nervios, que se acrecentaron durante su primer reto en pareja con el actor José Pacheco. Pero ha empezado a soltarse desde que tuvo la oportunidad de cocinar solo y preparar una salsa de cerveza negra.

Publicidad

El heladero alcanzó su estatus de famoso en la capital por sus innovaciones con sabor a encebollado, bolón, colada morada, morocho, mango con sal y cuy. No tiene miedo de experimentar.

¿Cómo comprobar si esos helados saben bien? En los locales de República de El Salvador y Portugal, Isla Marchena y Granados y Quitumbe (plaza Santa María). ¿Se le puede pedir algún sabor en especial? Sí, Sergio acepta peticiones a cambio de aumentar el número de seguidores. Y luego no tiene reparos en compartir algunas de esas recetas.

Publicidad

Así, en su canal de YouTube está cómo preparar helado de tres leches y el tradicional sándwich; también ha dedicado ediciones especiales en honor a Enchufe TV, Mario Bros, el volcán Cotopaxi, Roblox, Five Nights at Freddie’s, a Messi y a Juan Fernando Velasco… Lo que se le ocurra. Sus fieles compañeras son la mezcladora portátil y la mantecadora.

¿Y cómo se hace el helado de encebollado? Con todos los ingredientes del caldo, menos el pescado. Se sirve con chifles y salsa de cebolla.

En los primeros episodios de MasterChef su experiencia ha sido agridulce; pudo preparar un jamón que le gustó al chef Jorge Rausch, pero Irene González identificó enseguida que el pan que usó como base estaba crudo. Su preparación con lengua de res, en colaboración con Pacheco, fue declarada como “nada mal” por la chef Carolina Sánchez.

Además de su hermano, Sergio tiene invitados en sus videos, entre ellos su esposa, la psicóloga Cristina Perrone, el relator deportivo Alfonso Laso, el futbolista Alexander Domínguez e incluso la conductora de MasterChef, Érika Vélez.

(E)