Durante el fin de semana, Netflix entregó un anuncio con doble filo sobre The Witcher, la serie de fantasía que explora la leyenda de Geralt de Rivia.

Por un lado, confirmó que la historia tendrá una cuarta entrega, y eso que aún no se ha estrenado la tercera temporada. Para los fanáticos esto es una señal fantástica sobre el futuro del programa basado en la serie de libros más vendidos de Andrzej Sapkowski. Pero esa renovación, por otro lado, trajo un costo agridulce. Porque en la temporada 4, The Witcher se despide de Henry Cavill como Geralt de Rivia y en su lugar estará el australiano Liam Hemsworth, reconocido por otro fandom de ficción: Los juegos del hambre, donde interpretó a Gale Hawthorne.

Publicidad

Henry Cavill se despidió de ‘The Witcher’ y anunció que en su lugar estará Liam Hemsworth

En Instagram, Liam rindió homenaje a la interpretación de Henry de Geralt y señaló que se sentía “honrado” de recibir las riendas y permitirle “tomar las espadas del Lobo Blanco para el próximo capítulo de su aventura”. Mientras tanto, Henry publicó un dulce adiós a Geralt, diciendo que “pasaría la antorcha con reverencia por el tiempo dedicado a encarnar a Geralt” y que siente “entusiasmo por ver la interpretación de Liam como el hombre más fascinante y matizado”.

Como era de esperarse, los fanáticos quedaron atónitos inmediatamente después del anuncio, incluso algunos están pidiendo la cancelación de The Witcher. Lo que más les duele a los fanáticos es que Henry fue, en cierto modo, perfectamente elegido como Geralt.

Publicidad

En múltiples entrevistas, Henry había dicho que tenía la intención de hacer justicia al personaje de Geralt, manteniéndose fiel al material original (incluidas las adaptaciones de los videojuegos) que cautivó al actor británico a tal punto de acosar repetidamente a sus agentes para que le consiguieran una reunión con la showrunner Lauren Schmidt Hissrich, y así presionar por el papel, antes de que la serie de Netflix recibiera luz verde.

Todo lo que debes saber antes de empezar a ver The Witcher

De hecho, al describir cómo es filmar con Henry, Freya Allan (Ciri) dijo “en el set, hacemos una escena... y él diría: ‘Creo que deberíamos usar esta línea de la página 253 de Sangre de los Elfos”. No es de extrañar entonces que Andrzej Sapkowski, el autor de la serie de libros The Witcher, le haya dado a la actuación de Henry su sello de aprobación: “Así como Viggo Mortensen le puso la cara a Aragorn, Henry le dio la suya a Geralt, y así será para siempre”.

Entonces, ¿a qué se debe su salida de la serie?

¿Por qué Henry Cavill dejará de ser Geralt en The Witcher?

Los fanáticos inicialmente teorizaron que podría deberse al regreso de Henry al Universo Extendido de DC como Superman, y el actor anunció que su reciente cameo durante los créditos finales de Black Adam fue solo una “pequeña muestra de lo que vendrá”.

La línea de tiempo de 'The Witcher', cómo entender la serie

Pero mirando hacia atrás a la pasión y el amor obvio de Henry por The Witcher, para muchos fue extraño que no intentara hacer malabarismos con ambos proyectos. Pero al parecer, la cosa es más complicada de lo que se ve y la razón estaría escondida tras los bastidores del programa.

Corre el rumor en Internet de que el drama tras la salida de Cavill del dramatizado involucra a los escritores de The Witcher, por su “desdén abierto por los libros, los juegos y a los mismos fanáticos”. Supuestamente esto puedo haber llevado a Henry a dejar la serie, tal como lo comentó Beau DeMayo, ex productor y escritor de The Witcher, durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en Instagram sobre el desarrollo de X-Men ‘97.

The Witcher ¿en libro, videojuego o serie?

“He estado en programas, a saber como The Witcher, donde a algunos de los escritores no les gustaban o les disgustaban activamente los libros y los juegos (incluso se burlaban activamente del material de origen). Es una receta para el desastre... Tienes que respetar el trabajo antes de que se te permita añadir algo a su legado”.

De acuerdo con los comentarios de Beau, es fácil ver cómo Henry, un superfanático de The Witcher, se habría visto cada vez más privado de sus derechos con la dirección en la que se dirige la serie, lo que finalmente lo llevó a su salida. (E)