Algo está mal. Steven Grant (Óscar Isaac) no puede decir exactamente qué es, pero sabe que dormirse y perder la conciencia no es una opción que lo beneficie. Por si acaso, durante las noches también cierra las puertas de su departamento con cadenas e incluso se ata a su propia cama para evitar ir a esos sitios que no reconoce, pero que teme. Algo está mal, pero quizás con una actitud positiva y amable logre evadirlo.
Los mayores problemas de Steven en el día son llegar a tiempo a su trabajo (algo un poco difícil de lograr si no has dormido bien) y vender suficientes dulces a los niños que visitan el museo especializado en mitología egipcia para que su jefa, Donna, no se queje de su desempeño. Una vida con una rutina normal, quizás tener una cita, cuidar de su pez dorado, Steven no necesita (ni busca) ninguna dosis adicional de adrenalina.
Publicidad
Pero la aventura lo encuentra cuando se despierta en lugares inesperados donde debe correr por su vida. Torpe, inexperto y aterrorizado... ¿Acaso el trabajador de un museo debería saber cómo disparar un arma? Y aun así de alguna forma sigue sobreviviendo con éxito.
De vuelta en la comodidad de su departamento, todavía algo está mal y la sonrisa y el alivio duran muy poco. Es más, todo parece peor. “Steven, deja de buscar”, le advierte cierta voz. “Steven, detente”.
Publicidad
El pánico y la incertidumbre vuelven a dominar a un protagonista que solo quiere aferrarse a una vida tranquila que le da seguridad y propósito. ¿Por qué ahora lo llaman Marc? ¿Quién es Marc? ¿Y de dónde sacó ese acento inglés?
Ninguna pregunta parece tener respuesta, pero un desconocido líder de un culto a la diosa egipcia Ammit (Ethan Hawke) le ofrece la primera pista clara (para bien o para mal): “Hay caos dentro de ti”.
En el antiguo Egipto, Ammit fue representada con la parte frontal de su cuerpo como un león, los cuartos traseros de un hipopótamo y la cabeza de un cocodrilo, los tres animales devoradores de hombres más grandes conocidos en ese entonces. Era considerada la devoradora de almas, líder de la ejecución y la muerte.
Irónicamente, para poder escapar de una aterradora persecución, Steven deberá rendirse.
Cuatro de los seis episodios de la serie están dirigidos por el realizador egipcio Mohamed Diab (678, Eshtebak, Amira), el primer director árabe en liderar un proyecto de Marvel, y los dos restantes están a cargo de la dupla de cineastas estadounidenses Justin Benson y Aaron Moorhead, especialistas en elementos narrativos crípticos, de terror y de misterio que son esenciales en el mundo y la narrativa de Moon Knight.
A diferencia de muchos otros superhéroes, esta vez la historia no se queda en Nueva York (Estados Unidos), invitando al público a recorrer otros escenarios y hasta el antiguo Egipto.
Habrá un nuevo episodio de Moon Knight cada miércoles en Disney Plus.