Quizás recuerdes al icónico logotipo de Metro Goldwyn Mayer, un león de verdad que ruge como ápice de alguna producción cinematográfica. Sin embargo, es el fin de esa era, pues se dará paso a la versión digital.

El león se llama Leo y lleva más de medio siglo rugiendo en las salas de cine como mascota del estudio (desde 1957); no obstante, la empresa ha decidido ceder ese espacio a un nuevo león generado por un computador.

Publicidad

Evidentemente el león original ya falleció hace mucho tiempo, otros seis leones han interpretado el mismo papel, pero lo que se ha utilizado todos estos años ha sido su rugido triunfal. El audio será usado como base para esta nueva intro más dorada y brillante, que podrá verse en 4K y 8K.

El nuevo logotipo digital iba a debutar en la nueva película de James Bond, No Time to Die, pero su estreno se ha retrasado varias veces, por lo que hará su debut con Dog, una comedia de Channing Tatum que se estrenará en julio de este año, y Respect, una película biográfica de Aretha Franklin que se estrenará en el octavo mes del año. (E)