Una deconstrucción de la bandera ecuatoriana, plato típico de Guayaquil, tuvieron que realizar los seis participantes que aún quedaban en competencia en MasterChef Ecuador.
Elizabeth, Daniella, Manuel, Suzuki, Roberto y Carla pusieron a prueba su creatividad para lograr una nueva versión de este platillo que por lo general está compuesto por cebiche, cazuela, guatita o seco.
Publicidad
Antes de arrancar la competencia, cada uno de los cocineros recibió observaciones por parte de los jueces sobre sus puntos débiles. “Manuel, lograste pasar por debajo, solo porque Janina hizo un error fatal”, le dijo Jorge Rausch a Manuel.
“Elizabeth, te veo pensando en otras personas”, le dijeron a Elizabeth.
Publicidad
Daniella fue la primera en pasar con sus croquetas de seco y guatita. Luego le continuó Suzuki, a quien lo criticaron por su presentación y sabor. Elizabeth decidió dedicar su plato a sus excompañeros Daniel, Gabriela, Arturo y Janina; los jueces la felicitaron por la textura de su platillo.
El plato de Roberto recibió críticas variadas, al igual que la preparación de Carla, quien según los jueces, no sorprendió. “Creo que me fallaste”, “Esperaba más de ti” fueron unos de los comentarios dados por los jueces.
En tanto, que Manuel recibió elogios por su platillo, con el que logró fusionar bien los ingredientes. Un trabajo que lo hizo merecedor de entrar directamente al top 5 de los mejores cocineros aficionados de MasterChef Ecuador. “Manuel, sacaste la cara por Guayaquil, lograste una buena deconstrucción”, le expresó la chef Irene González.
La consigna para la segunda etapa, reto de eliminación, consistió en preparar un plato que creen cambiaría la gastronomía ecuatoriana.
Los cuatro cocineros dispusieron de 45 minutos para elaborar un plato que los salve de ser eliminados.
Suzuki fue el primero en pasar al atril con su plato llamado Ecuador. El participante consiguió conquistar los paladares de los tres jueces. “Eres un enigma, nos sales con unos sabores y nos sorprendes”, manifestó la chef González, luego de probar su preparación.
Roberto presentó un plato que fusionó el sabor de México y Ecuador. Los jueces lo felicitaron, en especial los chef Rausch y Carolina Sánchez.
Por su parte, Carla recibió comentarios variados. Daniella, quien había optado por preparar un postre, recibió muy malos comentarios del chef Rausch, pues su crema se había derretido.
Los participantes en subir al balcón directamente por resaltar el sabor ecuatoriano fueron Roberto, Carla, Suzuki y Daniella.
Eso quiere decir que la eliminada de la noche fue Elizabeth Cabezas.
“Me parece que eres una competidora dura”, le dijo Rausch.
“Tienes un gran potencial”, agregó por su parte González.
“Tienes que estar muy orgullosa por lo lejos que has llegado a la competencia”, concluyó la chef Sánchez.
“Espero de corazón que Roberto o Manuel ganen la competencia”, dijo Elizabeth, antes de irse. (E)