Entre cortar cebolla y el reto de eliminación, los participantes se encontraron en la difícil tarea de usar tres instrumentos que no usaron nunca: el sifón, el soplete y el ahumador. Todo con la finalidad de mantenerse en la cocina más importante del Ecuador.

La intención del reto era crear un plato libre usando los tres elementos nuevos; y, aunque muchos eran buenos, la ansiedad les jugó una mala pasada.

Publicidad

En el momento de probar los platos, David no tuvo una buena reseña por parte del chef Rausch, quien aseguró que estaba “muy fuerte” y falló en el ajo de la espuma. Lo mismo ocurrió con Sara, quien tuvo un plato “erróneo”.

Entre los platos preferidos de los televidentes se ubicaron el de Andrés y Henry, así lo manifestaron en redes sociales junto con mensajes de apoyo. Sin embargo, la primera salvada fue Sol por tener el mejor plato, al apostar por un postre, y obtuvo su delantal blanco.

Publicidad

La eliminada de la noche fue Vicky, quien falló por mostrar al jurado comida cruda, un error inaceptable en las cocinas de MasterChef Ecuador. Esto le dio la oportunidad a Sara de subir al balcón. (E)