En honor al 20 aniversario de la primera película de Harry Potter, las estrellas Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y muchos más se reunieron en un reencuentro especial producido por HBO Max, Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, para conmemorar la icónica franquicia que inició muchas de sus carreras.
Además de llevarnos de regreso a Hogwarts (como recalca el nombre del evento) recreando los decorados de sus ambientes, los miembros del elenco también recordaron algunos datos interesantes sobre las películas, incluidos detalles sobre el casting, de la filmación e incluso lo que ocurría tras cámaras, como los enamoramientos en el set, así como escenas nunca antes vistas.
Publicidad
La mayoría de los divertidos recuerdos son más conocidos que otros, aunque todos los fanáticos de Harry Potter lo disfrutarán en el especial como si fuera la primera vez que los conocieran. Algunos de esos mágicos momentos se detallan a continuación.
Chris Columbus, el primer director de la saga, estaba escéptico sobre los libros de Harry Potter al principio
Chris Columbus dirigió las dos primeras películas de Harry Potter, pero fue su hija Eleanor quien le presentó por primera vez la serie de libros creada por la británica J. K. Rowling antes de tomar su decisión. Después de negarse a leerlos, finalmente los revisó tras el lanzamiento de Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999). Mientras leía la historia, inmediatamente imaginó las películas. Finalmente se reunió con la autora y al instante se conectaron con la misma visión.
Publicidad
Radcliffe casi no se convierte en Harry Potter
Fue Columbus quien eligió a Radcliffe para este rol, luego de divisar al niño en la adaptación de la BBC de David Copperfield. “Me dije, ‘Este es Harry Potter. Este es el niño que hemos estado buscando’”.
No obstante, los padres de Radcliffe se oponían. Dado que originalmente la filmación iba a tener lugar en Los Ángeles, ellos pensaron que sería una “gran interrupción para su vida”. El productor David Heyman finalmente los convenció de que lo dejaran audicionar y el resto es historia.
Alan Rickman conocía el secreto de Snape antes que todos
Mientras hablaban de El prisionero de Azkaban, Gary Oldman (Sirius Black) señaló que deseaba tener “la imagen completa” de la historia cuando estaban filmando. Aunque Radcliffe admitió que ni él mismo la conocía, recordó que el difunto Alan Rickman sí. “Muy temprano le dijo a Jo (la escritora): ‘Creo que necesito saber qué pasa aquí”. Esto lo ayudó a retratar a su personaje a lo largo de las películas.
Emma Watson estaba enamorada de Tom Felton
Emma ya había contado esa anécdota años atrás. Pero oírla de su boca nuevamente fue conmovedor. Watson reveló que se enamoró de Felton durante una sesión de tutoría en el set. “Tom había dibujado a una chica con una gorra al revés en una patineta y no sé cómo decirlo, pero me enamoré de él”, admitió.
Su diferencia de edad de tres años hizo que Felton la viera más como una hermana pequeña. “Fui muy protector con ella”, dijo. Watson también aprovechó la oportunidad para aclarar que nunca ha pasado nada romántico entre ellos, pero agregó que todavía “se aman”.
Y hablando de enamoramientos... Daniel Radcliffe estaba enamorado de Helena Bonham Carter
Parece que Watson no era la única persona que estaba enamorada de uno de sus compañeros. En un segmento entre Daniel Radcliffe y Helena Boham Carter, los dos discutieron una nota dulce que Radcliffe le dio durante la filmación. Además de hablar sobre lo placentero que fue trabajar con ella, él remató la nota diciendo: “Te amo y desearía haber nacido 10 años antes. Podría haber tenido una oportunidad”.
Daniel también estaba deslumbrado por Gary Oldman
Mientras evocaba a todos los actores notables que aparecieron en las películas de Harry Potter, Radcliffe confesó que Oldman fue la primera persona de quien estaba realmente “impresionado” cuando pisó por primera vez al set.
“Recuerdo que Daniel me dio la charla de Gary”, recordó Watson. “Me dijiste, ‘escucha, Emma, tienes que ser genial. Este es Gary Oldman, es algo realmente importante’”. “Lo cual fue realmente una proyección de mis propios miedos”, agregó Radcliffe. “Porque yo estaba como, ‘Dan, tienes que ser genial. Este tipo es grandioso’”.
Emma Watson y Rupert Grint recordaron su escena del beso
Uno pensaría que la victoria de Harry contra Voldemort sería el momento cumbre de la saga. Cierto es que el enfrentamiento fue el desenlace esperado, pero realmente el beso de Ron y Hermione en la película final fue la escena más importante para los fanáticos, como lo fue para Watson y Grint.
El director David Yates bromeó diciendo que era casi como “prepararlos para un gran evento deportivo”. Además de estar supernerviosos por el beso, no ayudó que Radcliffe se burlara constantemente de la escena antes de tiempo. “Yo estaba como, ‘voy a ir al set y verlos besarse’”, recordó Radcliffe, a lo que Watson agregó que “todos querían estar en el set”. “Besar a Rupert es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer”, dijo Watson. “Simplemente se sentía mal, tan mal en todos los niveles porque Dan, Rupert y yo somos hermanos”.
Emma Watson casi abandona la franquicia
Durante el especial, Watson habló sobre cómo casi deja la franquicia de Harry Potter cuando La Orden del Fénix comenzó la producción. “La gente definitivamente olvida lo que asumió y la elegancia con que lo hizo”, dijo Felton. Mientras Radcliffe y Grint se apoyaban mutuamente y Felton tenía sus “compinches”, Felton notó que Watson estaba sola. “La fama finalmente me golpeó a lo grande”, dijo Watson, quien reveló haberse sentido muy sola durante ese período de su vida.
Todos los actores fallecidos también fueron recordados en el tributo in memoriam
No todos los actores de Harry Potter participaron en este reencuentro, como Michael Gambon (Dumbledore), Maggie Smith (Profesora McGonagall) y Julie Walters (Molly Weasley). Y obviamente aquellos que lamentablemente fallecieron, pero su participación en el legado del mundo mágico no se pasó por alto.
El especial incluyó un breve homenaje a todos los actores de Harry Potter que han muerto desde que completaron sus papeles en las películas, entre ellos por supuesto Alan Rickman (Snape, 1946-2016), Richard Harris (el primer Dumbledore, 1930-2002), Richard Griffiths (el tío Dursley, 1947-2013) y la más reciente fallecida Helen McCrory (Narcissa Malfoy, mamá de Draco, 1968–2021). (E)