“Me la veo, no la veo, ¿qué hago?, no lo hago, sí, no sé” eran las dudas que se le pasaban por la cabeza a Laura Londoño, actriz que protagoniza a la Gaviota en la telenovela Café con aroma de mujer. En una entrevista con medios ecuatorianos admite que nunca se vio la anterior versión de esta producción, que salió al aire en 1994.
“No lo voy a hacer. Ya estoy encima, y lo único que voy a lograr viendo un trabajo que se hizo maravillosamente bien hace 30 años es (imponerme) imitar el trabajo de alguien más, (cuando lo mejor es) dejar que tú expreses como artista lo que haces normalmente desde un guion” es lo que pensó cuando aceptó el rol, y no miró atrás. Laura dice que lo compara con Romeo y Julieta, obra que ha tenido muchísimas interpretaciones.
Publicidad
“Es una obra maravillosa que todos conocemos, que han hecho 500 veces. Y la segunda o la tercera o la número 400 no dicen: ‘¡Ay!, es el remake de fulanita de tal’, (sino que dicen): ‘Es esta obra’”, explica. La actriz se sujeta al poder de la trama, en lo buena que es la historia: “Por eso fue tan relevante hace 30 años y lo es nuevamente”.
Cuando decidió no ver la versión original, dice que apareció en el casting vestida como ella, sin querer imitar a Margarita Rosa de Francisco, actriz que le dio vida a Teresa Suárez, originalmente. “Menos mal no te crespaste el pelo; nos han llegado aquí las actrices tratando de parecerse a Margarita” fue lo que le dijeron, y en ese momento supo que estaban buscando a alguien que sacara “su propia Gaviota”.
Publicidad
“Le escribí a Margarita Rosa de Francisco una noche antes de empezar a grabar pidiéndole la bendición”, confesó. Laura revela que le gustaría volver a interpretar su personaje en una segunda temporada: “No nos han llamado, no nos han dicho; pero, como uno nunca sabe y, por lo menos desde mi lado, yo sí tengo disposición, sí me gustaría”.
No solamente está abierta a esa posibilidad, sino también a compartir pantalla con William Levy: “Es una persona muy noble. Hay un niño detrás de todo ese hombre grande. Me encantaría hacer segunda, tercera, cuarta, quinta temporada con él”.
La novela se transmitirá en Teleamazonas desde el próximo lunes, 6 de marzo, a las 22:30. (E)