El paso del huracán de categoría 5, Otis, por la ciudad mexicana de Acapulco dejó varios desastres que incluyen la muerte de 27 personas, además de daños a la infraestructura del sector hotelero, como lo reportaron los turistas en la zona, a través de fotos y videos en redes sociales.
Estas afectaciones también se extendieron al conocido Hotel Emporio, antes llamado Continental, el cual fue el escenario de uno de los más icónicos episodios de “El Chavo del 8″, un especial que fue transmitido entre diciembre de 1978 y enero de 1979.
Publicidad
Según La Razón, el centro de alojamientos está ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán 121 y siempre se ha caracterizado por su diseño moderno y lujoso, pero los fanáticos de la serie se encuentran devastados ante las condiciones en las que se encuentra tras el huracán.
Estado actual del hotel que hospedó a los del Chavo del 8
En las imágenes compartidas por usuarios de redes sociales, se ve que los caminos que bordean la gran piscina y otros espacios del Emporio quedaron cubiertos de palmas caídas y otros desechos que arrastraron los vientos huracanados.
Publicidad
Los techos y las paredes de algunos espacios colapsaron, las ventanas de las habitaciones y los impresionantes ventanales de los salones se rompieron, hay lugares que quedaron inundados por las fuertes lluvias y varios autos también quedaron aplastados ante la caída de objetos, tal como publicó el medio RPP.
En definitiva, de acuerdo a lo señalado por Infobae, las fotos y videos que fueron publicadas en plataformas como X o TikTok muestran escenas desoladoras y muy distantes a aquellas que personajes de “El Chavo del 8″ como el señor Barriga, don Ramón, la Chilindrina y doña Florinda disfrutaron décadas atrás.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- Huracán Otis deja 27 muertos, desaparecidos, caos y desolación en el puerto mexicano de Acapulco
- “Me siento feliz de que me hayan matado”: una vez más difunden el deceso de María Antonieta de las Nieves ¿cuántas veces mataron a La Chilindrina en redes sociales?
- “Mi hija tocó la campana”: Carlos Villagrán celebra la última quimioterapia de Vanesa, quien muestra lo que le dejó el cáncer de mama