La opinión pública sobre el rey Carlos III de Inglaterra mejoró un poco en los últimos años, pero en los años anteriores y posteriores a la muerte de la princesa Diana de Gales, él era el villano de la historia, tal como recuerda el actor que lo interpreta en la serie de Netflix The Crown, Dominic West.

Este opina que, 25 años después, podría decirse que los juicios contra el hijo mayor de Isabel II fueron “un poco duros”.

Publicidad

En el pódcast oficial de The Crown, West reflexionó sobre la paternidad del actual rey, y la suya propia. “Tengo dos hijos que son un poco más jóvenes que lo que (el príncipe heredero Guillermo) era entonces, y fue profundo pensar cómo sería si mi hijo me acusara de ser responsable de la muerte de su madre”, expresó. “Cómo se sentiría y cómo responder en una manera paternal”.

Una de sus estrategias fue no establecer una amistad con el actor del príncipe William, Ed McVey, para así crear esa sensación de distancia emocional entre padre e hijo. Admite que eso jamás hubiese sido posible si su hijo Senan West hubiese continuado con el papel.

Publicidad

En entrevista con The Hollywood Reporter, el actor también reveló que:

  • Perdió su temor las escenas de llanto gracias al papel de Carlos, pues el creador Peter Morgan quiso mostrar el dolor del personaje en todos los ángulos. “No podía imaginar a la realeza aullando o siendo tan emocional”.
  • No ensayó con Elizabeth Debicki para las escenas posteriores a la muerte de Diana, esos diálogos póstumos con la princesa.
Foto: AFP
  • Se alegra de que su hijo Senan no estuviera en esta última temporada, porque hubiese sido demasiado doloroso para los dos discutir como Carlos y Guillermo.
  • Sintió que estaba luchando por el rey Carlos con esa actuación, tanto como lo haría con cualquier otro personaje, excepto los peores villanos.
  • Sí lee los comentarios y revisiones de la serie, hasta los más negativos, y que se nota cuando un crítico es perezoso cuando no es capaz de apreciar el enorme trabajo actoral. Pero que tener acceso a comentarios de televidentes de India y Colombia le ha dado nueva perspectiva.
  • La escena más asombrosa, rodada en la catedral de York Minster, fue la boda del príncipe Guillermo y Catalina Kate Middleton. “Probablemente fue mejor que la original”.

La sexta y final temporada de The Crown tiene diez episodios, cuatro de ellos dedicados a la reacción pública a la muerte de Diana y Dodi Al-Fayed, pero los seis últimos se enfocan en el duelo de Carlos y sus hijos Guillermo y Harry (Luther Ford). (E)