Tras haber sido parte de la quinta temporada del programa que busca al mejor imitador, el carismático Ronald Farina regresa a Teleamazonas para conducir los nuevos episodios de Yo me llamo, por estrenarse el lunes 12 de junio.

Junto con Farina estará también Valeria Gutiérrez, Miss Ecuador International 2021, quien comparte también con los concursantes antes y después de pisar el escenario y enfrentarse al exigente (y además divertido) jurado. “Soy su amiga y los ayudo a que suelten los nervios”, confesó en entrevista con este Diario.

Publicidad

Érika Vélez, Áxel y Pamela Cortés juzgarán a los participantes de ‘Yo me llamo’ (Teleamazonas) desde el amor y el respeto, aunque tampoco temen decir lo que piensan

Un espíritu noble, muy trabajador, positivo y de entrega a los demás es lo que se respira, de acuerdo con Farina, día a día en el set de grabación. Esos ingredientes, dice, son parte del contenido que la audiencia ecuatoriana ya necesita recibir en sus hogares.

Foto: Francisco Verni Peralta

“Por supuesto, los verdaderos protagonistas son los imitadores que están en un momento superlativo de su carrera. Todos están haciendo un gran trabajo; hay grandes voces y hacen un verdadero recorrido generacional por la música de todos los países, y no solamente en español, porque también hay quienes cantan en inglés”, comentó Farina. “Pero a todo el equipo nos gusta muchísimo el ambiente que se vive detrás de cámaras y que también se muestra en el programa, y creo que el público sí necesita ya volver a ver buena onda en televisión y no solo acostumbrarse a estos pleitos, que no sé a veces si son creados o no para poder llamar la atención de los demás”.

Publicidad

‘Yo me llamo’ vuelve a la pantalla de Teleamazonas el 12 de junio, en busca del doble perfecto

Farina dice también sentirse privilegiado de tener compañeros que comparten con él la energía creativa y de amor por su trabajo. “Nos gusta molestarnos, reírnos, hacernos bullying, pero también acompañarnos en el trabajo, escuchar al otro lo que tiene que decir y proponer para que el proyecto sea mejor. Entonces, ha sido una química inmediata”.

La mejor amiga y confidente de los participantes

Para ser parte de Yo me llamo, Valeria Gutiérrez tuvo que armar sus maletas y regresar desde Miami a Ecuador, además de posponer sus estudios de actuación en España. Pero está convencida de que fue la decisión acertada.

Valeria Gutiérrez Foto: Francisco Verni Peralta

La invitación me agarró de sorpresa, porque no lo tenía entre mis proyectos, ya que vivo en Miami. Pregunté si podía presentarme al casting vía Zoom y aceptaron, aunque por esa vía había más presión para ser elegida, porque no podían verme, pero lo logré. Me dijeron que lo hice muy bien, y ya cuando me contaron en detalle sobre el programa, me encantó, me enamoré”.

Para Gutiérrez, compartir con Farina y el jurado es una experiencia enriquecedora para su carrera y los considera como ‘grandes maestros’. “Gracias a Dios, me está yendo superbién acá y estoy aprendiendo cada día más. Siempre me ayudan, siempre me dicen en qué puedo mejorar para hacer las cosas bien y siempre tomo esos consejos de ellos, porque ellos saben, son expertos, y estoy muy contenta en este trabajo”.

Durante el programa, como copresentadora Valeria es la responsable de acompañar a los participantes antes y después de pararse en el escenario. “Los animo, les pregunto cómo están. A veces están un poquito sentimentales y no lo pueden expresar frente al jurado, así que se desahogan conmigo detrás de cámaras. También chismeamos o comentamos por qué pasó esto o hicieron tal cosa. Entonces, se sienten más en confianza conmigo, porque tienen menos presión que cuando están parados aquí en el escenario, se pueden relajar y ser ellos mismos”.