La última serie de HBO desea retratar a la última encarnación de la chica pop, muy famosa pero insoportablemente mimada y maleducada. Al menos así lo plantean los adelantos de The Idol, la serie co-creada con el estudio A24, más los criterios de Abel Tesfaye (antes conocido como The Weeknd), Reza Fahim y el creador de Euphoria, Sam Levinson.

La protagonista Jocelyn (Lily-Rose Depp) será la encargada de demostrar este infame prototipo. Después de ser objeto de una cobertura de prensa “brutal”, Jocelyn se reinventa a sí misma con una imagen más oscura y sexy con la colaboración de Tedros (Tesfaye) , un gurú de autoayuda y líder de un culto secreto.

Publicidad

“Tienes el mejor trabajo del mundo. Deberías divertirte más”, le dice a ella. La pareja pronto entabla una relación tóxica que podría destruirlos a ambos. “Los Ángeles es donde se reúnen todos los monstruos del mundo. No confíes en nadie”. Excepto él, por supuesto.

¡Adiós a The Weeknd! El artista canadiense retoma su nombre de nacimiento, Abel Tesfaye, en redes sociales

El tráiler final de la serie, lanzado el 30 de mayo, se centra en la relación apasionada que está floreciendo entre Jocelyn y Tedros, y las preocupaciones de aquellos en la vida de la joven artista de que él le está lavando el cerebro.

Publicidad

The Weeknd llevará su gira After Hours Til Dawn a Colombia, Perú y Chile en octubre de 2023

¿De qué trata The idol?

The Weeknd interpreta a un líder de culto moderno y gurú de autoayuda que comienza una relación turbulenta con la prometedora estrella del pop Jocelyn, interpretada por la hija de Johny Depp y la modelo Vanessa Paradis.

Después de que un ataque de nervios descarrilara la última gira de Jocelyn, ella está decidida a reclamar el estatus que le corresponde como la estrella pop más grande y sexy de Estados Unidos. Sus pasiones son reavivadas por Tedros, un empresario de clubes nocturnos con un pasado sórdido.

Los avances de la serie han presentado drogas, dinero en efectivo, escenas de clubes, más drogas, una posible orgía, comportamiento inseguro en un convertible en movimiento y sí, incluso más drogas. Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, describió la serie como una “interpretación subversiva y reveladora del culto a la industria de la música”.

En una entrevista antes de estreno, Levinson y Tesfaye revelaron que el programa se inspira en las propias experiencias de The Weeknd con el lado oscuro de la fama. Tesfaye expresó su deseo de deshacerse de su personalidad de estrella del pop y abrazar su verdadera identidad a través de este proyecto, lo que marca una nueva dirección artística para él.

El dramatizado se estrenó el domingo 4 de junio, y cada domingo liberará un capítulo nuevo. Se conforma de un total de 6 episodios.

Lily-Rose Depp celebra su 23 cumpleaños mientras su padre Johnny espera el veredicto del juicio por difamación

¿Quién actúa en The idol?

Además de la estrella del pop en la piel de Depp y el líder de culto caracterizado por Tesfaye, otros nombres aparecen en la nómina, algunos con una larga trayectoria, como el caso de Hank Azaria; otros son conocidos por otras series de HBO, como Hari Nef (And just like that...) y Ramsey (Euphoria). También hay actores de otras series de streaming como Da’Vine Joy Randolph (Only murders in the building, Hulu), Melanie Liburd (This is us, Amazon Prime y Star+) y Dan Levy (Schitt’s Creek, Paramount+). Hay un nombre que resalta por sí solo, como el de Jennie Kim, integrante de Blackpink.

Cuál es el otro lado artístico (y muy rentable) de Johnny Depp

¿Qué dice la crítica sobre The idol?

Tras sus dos primeros capítulos (4 y 11 de junio), los usuarios del portal IMDB han calificado la serie por menos de 5 puntos: 4.8 sobre 10. Por su parte, en el sitio Rotten Tomatoes la serie tiene un puntaje de 26%.

Las primeras reacciones a The idol se dieron a conocer en el festival internacional de cine de Cannes, donde se convirtió en el primer show de televisión que celebra su premiere en este encuentro, fuera de competición. Allí recibió críticas mixtas. Por un lado, los críticos condenaron la narrativa de la historia y en cambio halagaron las cualidades actorales de Depp.

Su representación aparentemente cruda y sin filtrar de las relaciones sentimentales y vulnerabilidades de los personajes ha provocado debates sobre la expresión artística, la censura y la línea entre la excitación y la narración.

Las reacciones en redes sociales han sido más despiadadas. Kyle Buchanan, crítico de The New York Times, escribió en Twitter que The idol le parece una producción de sitio de videos pornográficos “protagonizada por las areolas de Lily Rose Depp y la cola de rata grasienta de The Weeknd”. Según Ramin Setoodeh, editor de Variety, quien recogió en la misma plataforma las perspectivas hacia el drama desde Cannes, la serie es “la versión de televisión de un clickbait”, además de que “no se necesita ver tantas veces a Lily-Rose Depp desnuda”. (E)