Tras casi dos años de aquel día en que se filtró un video íntimo de José Ramón Barreto con una influencer ecuatoriana, el joven actor reapareció en una entrevista en la que abrió su corazón y habló de ese incidente del pasado que tanto afectó su vida privada y artística.

Con la franqueza que lo caracteriza, el venezolano rechazó los señalamientos que en el 2020, se le quisieron endilgar para hacerlo ver como el autor de que la grabación se hiciera pública.

Publicidad

En su paso por Caracas, la ciudad que lo vio nacer hace 30 años, el joven actor venezolano concedió una entrevista al periodista Luis Olavarrieta en la que respondió al evento con el que vio violentada su intimidad.

El “romance” de Vladimir Putin con Pamela Anderson: El presidente de Rusia no se resistió a la belleza de la protagonista de “Baywatch”

Así encara José Ramón Barreto el pasado

Luego del éxito indiscutible que selló su internacionalización, con la coprotagonización de la serie de Netflix, “Bolívar”, José Ramón Barreto accedió a responder con valentía a las preguntas que tocaron ese momento del que confesó, aún queda algo que lo afecta.

Publicidad

En ese entonces encaró la situación, reconociendo que fue un error la grabación y antes que todo, pidió respeto para la actriz, recordando que como mujer, siempre es la más atacada. Y ahora, el tiempo pasó, y sin citar en ningún momento el nombre de la joven artista, describió los días difíciles que enfrentó.

Ante la pregunta del presentador, de cómo se lleva el éxito frente a un episodio de vulnerabilidad de su vida privada, el intérprete respondió aún apesadumbrado por el polémico pasado.

“Fue muy difícil, no sé cómo se lleva, todavía trato de aprender. Sí me preguntaba, ¿por qué pasó justo ahora?”, dijo al dejar claro que siempre trabajó para que se le tomara en cuenta por su talento, y no por su rostro o su cuerpo.

Con pesar mencionó que esa lucha que siempre tuvo en su trayectoria artística por destacar su talento se vio alterado por ese video.

“Si en algo siempre trabajé es en que se me valorara por mi trabajo (...) y ahí cambiaron muchas cosas en ese momento”, reflexionó.

“Hasta las asociaciones que hubo fue muy incómodo, fue doloroso para mí, uno tiene familia: mi hermana, mi mamá, mi novia, por supuesto que conllevar eso, fue complicado”, dijo.

Pero como todo evento en la vida de una persona, deja cosas positivas y negativas. Y José Ramón relató las cosas buenas que le dejó ese grave incidente.

“Eso me dio madurez, entendimiento, fuerza, carácter, creo que cuando te ves expuesto, hasta el miedo al ridículo lo pierdes, y entonces hasta las críticas a mi trabajo me empezaron a valer quizás menos”, mencionó con entereza.

Y es que no solo la vida íntima queda vulnerada, la psiquis es afectada en el intento de entender el por qué ocurren las cosas, y así lo entiende el actor venezolano.

Aún se le dificulta pensar en esos duros días: “Trato todavía de descifrar eso, de repente es un capítulo que personalmente tengo todavía allí”, aseguró mencionando que esta parte de su vida la tratará a su manera y en lo que mejor sabe hacer: actuar.

Dará la cara como sabe hacerlo

José Ramón admite que ese es un capítulo en su vida que no ha cerrado del todo, por lo que señaló que a través de la película que está actualmente grabando en su país, tendrá la oportunidad de decir qué pasó.

“Darle la cara a eso que pasó, de frente y desde mi oficio, desde donde siempre he trabajado para que se hable de eso”, así explicó al anunciar con cierto hermetismo, de lo que trata su nuevo proyecto cinematográfico.

Aunque no ofreció más detalles, Barreto dio a entender que no será el argumento del film, pero sí tocará ese tema. “Es mi manera de enfrentarlo, es mi manera de darle la cara, de sanarlo”.

No necesitaba de un escándalo

Tras las especulaciones y la polémica que giró en torno a la filtración del video, el segundo aspecto que más alteró a José Ramón Barreto, fue que se le acusara de ser el responsable de que saliera a la luz, y que su entorno familiar pudiera creerlo.

“Quizás lo que me dolía, era pensar que ellos dudaran de que esas acusaciones eran ciertas, o que dudaran de eso, pero nunca lo hicieron, ni mis amigos, ni mi familia, ni mi novia”, afirmó resaltando el apoyo que logró de sus seres queridos.

“Yo dije lo que dije, era lo que tenía que decir y ya, creo que para qué más. No tenía intención de dañar a nadie, y menos eso, que me iba a dañar a mí y a mi familia, jamás”, de esa forma recalcó con rotunda claridad al expresar que nunca hubo interés de darse a conocer exponiendo su vida íntima sobre la palestra.

“¿Para qué?”, se preguntó, a lo que agregó “¿realmente lo necesitaba? Pensar que alguien pueda necesitar eso. ¡No creo! No creo que sean armas o caminos para lograr cosas, y mucho menos en el momento en que estaba, al revés”, explicó negando cualquier autoría posible.

Julian Lennon a sus 58 años: El hijo “poco conocido” de John Lennon que ocultó de la beatlemanía y lo excluyó de su testamento