Años atrás, durante uno de sus rodajes, el actor Dan Aykroyd saltó de la terraza de un edificio por error, pero no murió. Rebotó en otro objeto y llegó caminando hasta la ambulancia.

“Esa fue una de mis siete vidas de gato que ya utilicé”, dijo en una conferencia de prensa virtual el comediante de 71 años, recordado por Cazafantasmas (1984) y que ahora se une a History Channel como el presentador de su nueva serie, Increíble con Dan Aykroyd, por estrenarse el viernes 5 de abril a las 22:00 (hora de Ecuador).

La anécdota de Aykroyd suena increíble, pero fue real, como el resto de historias que presentará en el show.

Publicidad

Influenciado desde muy pequeño por los escritos de su abuelo, quien fue investigador y espiritualista, Dan admitió haber sentido siempre curiosidad por descubrir la explicación detrás de los sucesos sobrenaturales. Por eso, sumarse a este proyecto televisivo fue inmediatamente de su interés.

“Al público le encanta que desafíen su mente (...) y en History Channel tenemos investigadores de tan buen nivel y tan buenos escritores y guionistas que pudieron encontrar los hechos detrás de las historias que les presentaremos en Increíble. Eso hace que la gente vuelva por más y sobre todo porque se trata de algo que de verdad pasó”.

Aykroyd confesó además, en una pregunta hecha por este Diario, creer en los fantasmas y espíritus. “Hay mucha evidencia que respalda esto. Creo en eventos sobrenaturales y en que hay cosas que no podemos ver y que suceden. Creo en las dimensiones paralelas y que hay mucho más en la vida que lo que vemos”, contestó a EL UNIVERSO.

Publicidad

“Y creo que es algo que comparto con todos los seres humanos, nos gustan que nos desafíen, que nuestro sistema de creencias se expanda porque es entretenido”, agregó el actor que este mes regresa también a la pantalla grande como parte del elenco de Ghostbusters: Frozen Empire.

En el primer episodio de Increíble con Dan Aykroyd, el actor explora los lugares más extraños alrededor del planeta: una isla ubicada en México llena de muñecas espeluznantes con un oscuro pasado, cuevas que albergan virus letales, así como los misterios del triángulo del lago Michigan, escenario de barcos desaparecidos y fenómenos inexplicables.

Publicidad

Otros de los misteriosos sitios serán el lago Rupkund, apodado Skeleton Lake, ubicado en lo alto del Himalaya, donde en 1942 un guardabosques indio encontró pilas y pilas de huesos que acabaron siendo alrededor de 500 esqueletos humanos, y el lugar más embrujado de los Estados Unidos, el sanatorio de Waverly Hills en Louisville, Kentucky.

“Si les interesa reírse, sentirse estimulados intelectual y científicamente, entonces Increíble es la serie para ustedes, porque nunca hubo un compendio de historias tan variadas como el que tenemos aquí y lo hicimos por ustedes”.