Ahsoka, la nueva serie del universo Star Wars protagonizada por Rosario Dawson (Mansión embrujada, 2023), llegará antes de lo esperado a la plataforma Disney Plus.
Prevista originalmente para estrenarse el miércoles 23 de agosto, ahora sus dos primeros episodios podrán verse en Ecuador a partir de las 20:00 de este martes 22.
Publicidad
Esto es lo que debes saber antes de ver 'Ahsoka', en Disney Plus
El estreno anticipado de la producción sorprendió a sus fanáticos en todo el mundo, quienes según su zona horaria también podrán disfrutarla con antelación a las 18:00 (Pacific time).
Ahsoka Tano una vez sirvió como aprendiz padawan de Anakin Skywalker durante las Guerras Clon. Como líder y guerrera respetada, la protagonista se convirtió en una luchadora formidable antes de que el reinado del Imperio cambiara el curso de la historia galáctica.
Publicidad
Aunque ella se alejó de la Orden Jedi, siguió defendiendo a los que luchan por la paz y la justicia en la galaxia durante mucho tiempo, después de la caída de la República.
Dave Filoni, creador de la serie, explicó dónde encontraremos a Ahsoka en los nuevos capítulos: “Ella es una jedi errante, como un samurái que hace buenas obras donde puede, pero siempre atenta a mayores males que pueden acechar, que pueden amenazar todo lo que es bueno en la Nueva República”.
En la serie, de hecho, ha detectado una gran amenaza para la República en forma de Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen): el más grande de los líderes de la Armada Imperial.
Para aquellos que no estén familiarizados con el personaje, Filoni dice que no es indispensable para disfrutar de la nueva serie: “Si no sabes nada sobre Star Wars, realmente no importa. Solo necesitas saber que es una maestra: Ahsoka es como una mentora, y está tratando de averiguar si es capaz de enseñarle a Sabine (Natasha Liu Bordizzo). ¿Será una buena maestra? ¿Sabine va a ser una buena estudiante? La lucha entre maestro y aprendiz es vital para el show”.
“Hay un miedo profundamente arraigado en Ahsoka que comenzamos a explorar y que nunca ha dejado ver, sobre el hecho de que la persona a la que amaba y consideraba familia (Anakin) se pase al lado oscuro”, comentó Dawson durante el rodaje. “Y ahora ella pasa también al nivel de instructora donde no tratará solo de ser una maestra en sí misma, sino de transmitir esas experiencias a un padawan”.