La generación que creció en la década del 90 recordará muy bien a Carlitos (Chuckie, en la versión en inglés) de Rugrats, la serie animada de la cadena Nickelodeon, protagonizada por un grupo de bebés que invitaban a todos a ver el mundo desde su perspectiva.

A diferencia de los otros niños, Carlitos no tenía mamá en el show y sus guionistas aprovecharon esa trama para cautivar a su público con un episodio conmovedor: cuando él encuentra un carta de su fallecida mamá.

Recientemente, los usuarios en redes sociales recordaron además que este mes se cumplieron 24 años desde la emisión de ese capítulo, en donde el papá de Carlitos se esforzaba por reservarse para sí mismo los recuerdos de su esposa por temor a que su hijo la extrañara y eso le causara tristeza.

Publicidad

“Pero entonces podrán extrañarla juntos”, lo aconseja la mamá de Tommy.

¿Pero qué decía la carta para Carlitos escrita en la última página de su diario personal?

“Mi dulce y pequeño Carlitos, creo que debo dejarte. y este poema es para decirte dónde siempre podrás encontrarme:

Publicidad

Cuando el viento sople suave, esa será mi mano sobre tu rostro; y cuando un árbol te de sombra, esa seré yo cubriéndote con mi abrazo.

Cuando sientas que el sol te queme, esa seré yo haciéndote cosquillas.

Publicidad

Cuando la lluvia te moje el cabello, esas serán mis lágrimas de alegría.

Cuando la hierba te envuelva, seré yo sosteniéndote fuerte.

Cuando las aves canten, esa seré yo susurrándote, ‘buenas noches”.

Así, tras compartir esos recuerdos con su padre y leer la carta, Carlitos adopta una actitud feliz sobre la memoria de su madre y celebra el hecho que sí tiene una mamá. “¡Está aquí en las flores!”.

Publicidad