Solo cinco candidatas a Miss Universo 2023 pasaron a la ronda de preguntas del comité de selección, y de ellas, tres llegarán a la ronda final.

Miss Australia, Moraya Wilson, fue la primera en entrar en el quinteto, junto con Miss Puerto Rico, Karla Guilfú. Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se hizo un lugar también, así como Miss Tailandia, Anntonia Porsild, y Miss Colombia, Camila Avella, quien es madre.

En la sesión de preguntas, al ser cuestionada sobre cómo lograr la igualdad de género, Miss Australia respondió así: “Para transmitir un mensaje, tenemos una plataforma muy sólida, unidos podemos efectuar cambios en la igualdad de género para lograr un verdadero cambio”.

Publicidad

Miss Puerto Rico, sobre qué aportaría ella a la marca Miss Universo, de ganar: “Usaría esta oportunidad para mostrar la importancia de las reinas de belleza, para enseñarle al mundo la importancia de usar nuestra voz, de crear nuestro espacio, ser valientes y ser nosotros mismos”.

Miss Nicaragua, sobre qué cualidades y valores la hacen un ejemplo a seguir. Ella constestó en español: “La cualidad que me ha llevado a ser líder de mujeres y niñas es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas. Es ahí donde está lo más valioso, es la esencia del ser humano”.

Miss Tailandia, al preguntársele qué diría sobre acoso escolar a un salón lleno de estudiantes: “No escuchar lo que la gente dice. Nosotros sabemos lo que decidimos cómo reaccionar. Utilicen su voz para hacer un cambio. El odio no nos modela, lo que nos modela es cómo levantarnos y seguir adelante”.

Publicidad

Miss Colombia, sobre cómo viviría su último día en la tierra: “Lo estoy viviendo. Estar aquí, mostrando que las mujeres somos fuertes y valientes, rompiendo estereotipos, siendo madre y mujer, es dejar una historia y dejar un legado, que es lo que quiero transmitirles a muchos niños, mujeres y madres”. (E)