Si no tienes planes para el feriado de Navidad, o si tus planes son pasar el día entero en familia, es la oportunidad perfecta para ponerte al día con algunas de las mejores miniseries en las plataformas de streaming.
A diferencia de las series largas que se extienden a través de años, las miniseries tienen una cantidad de capítulos limitados y solo una o dos temporadas. De hecho, puedes completarlas en un día, y no quedarás enganchado a un programa que no tendrás tiempo de ver entre semana.
Publicidad
Prepárate para tu sesión de bingewatching con esta lista, con algunas de las mejores miniseries de las que todo el mundo está hablando.
The Gilded Age
Las historias de época son la especialidad de Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey. En The Gilded Age vuelve a plantear la trama del mundo aristocrático, pero esta vez en Nueva York, y no le faltará el drama ni el romance. Se encuentra disponible en HBO Max.
Publicidad
Normal People
Si lo que más te atrapa es el romance, no dudes en ver Normal People, la serie protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, que sigue a dos estudiantes universitarios que comienzan una relación amorosa. Se estrenó en el 2020, tiene doce episodios y es una de las producciones más reconocidas actualmente. La puedes ver en Hulu.
La casa del dragón
Esta miniserie es una precuela de Juego de tronos, y no necesitas saber nada de este universo para entender la serie que se estrenó en el 2022. En solo diez episodios se empieza a desarrollar la historia de fantasía, que incluye dragones, peleas familiares y la disputa de un trono. Está disponible en HBO Max.
Love, Death and Robots
Más que una serie secuencial, Love, Death and Robots es una compilación de cortometrajes animados que duran alrededor de 15 minutos y exploran diferentes temas. Los géneros que predominan son la fantasía, el terror y la ciencia ficción, combinando diferentes estilos de animación. Esta serie se encuentra en Netflix, pero no es recomendada para niños.
Heartstopper
Otra historia de romance se coló a la lista. Se trata de Hearstopper, una encantadora serie de dos adolescentes que buscan su identidad y encuentran al amor en el camino. La serie se desarrolla en dos temporadas con 16 episodios en total, por lo que puedes ver este romance LGBT en solo un día en Netflix. (E)