Selena Gómez, reconocida cantante, actriz y activista, mediante historias en su Instagram, expresó su profunda preocupación por los mexicanos deportados como consecuencia de las políticas migratorias implementadas durante el gobierno de Donald Trump.
En el corto video, Gómez dice a sus seguidores entre lágrimas: “Solo quería decir que lo siento mucho, toda mi gente está siendo atacada, los niños... no lo entiendo, ojalá pudiera hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Lo intentaré todo, lo prometo”, finalizó el video que a los pocos minutos borró de sus redes sociales para posterior publicar el siguiente mensaje: “Al parecer, no está bien enseñarle empatía a la gente”.
Publicidad
Durante diversas ocasiones, Gómez ha comentado su orgullo y cercanía a sus raíces mexicanas de parte de su padre Ricardo Joel Gómez. Ella siendo la tercera generación mexicana-americana en su rama familiar, empatizando de esa manera con aquellas familias que deben abandonar el ‘sueño americano’ por el decreto realizado por el actual presidente de Donald Trump.
Si bien no menciona explícitamente el tema de las deportaciones masivas, la publicación se produce en un momento en que ya han comenzado las expulsiones de indocumentados del país en aviones militares como parte de operativos contra la inmigración irregular lanzada por Trump. (E)