Este lunes, 18 de noviembre, varias influencers, modelos, cantantes y actrices ecuatorianas se sumaron a la denuncia ciudadana en redes sociales en contra de un fotógrafo machaleño radicado en Guayaquil. Las primeras acusaciones las habría realizado una cuenta anónima de Instagram.
El acusado habría contactado a mujeres con la intención de ofrecerles sesiones fotográficas con “desnudos artísticos” y solicitar fotos sugerentes e imágenes en lencería alegando que eran para sesiones profesionales, además de adquirir contraseñas de hombres y mujeres del servicio de iCloud de Apple para presuntamente obtener información íntima y fotografías personales con la excusa de que necesitaba actualizar su computadora.
Publicidad
Entre las figuras que expusieron y dieron visibilidad a este caso en sus perfiles de Instagram estuvieron la cantante Mar Rendón, la actriz Joselyn Gallardo, entre otras, mientras que la actriz Viviana Salame, la modelo Alina Guschmer y la actriz Gigi Mieles expresaron haber sido afectadas por el individuo y compartieron capturas de pantalla en donde muestran haber sido presuntamente contactadas de manera inapropiada por el sujeto.
La actriz Paula Lituma y Pincay también compartieron su testimonio, e incluso esta última hizo una transmisión en vivo a sus seguidores con el propósito de exponer el caso. “Sí veo necesario que yo también hable un poco de esto”, inició contando la presentadora de De casa en casa.
Publicidad
“Trabajamos algunas veces y tuvo mi confianza de alguna manera. En abril me escribió uno de los mensajes que he visto que le ha escrito a todas las chicas diciéndome: ‘Michela, disculpa que te moleste con esto, pero quiero que me hagas un favor de vida o muerte: tengo bloqueado mi iCloud y necesito actualizar’. Bueno, me pintó una película así (...). La verdad es que yo sí tengo confianza con mis videógrafos, camarógrafos, y siempre trato de usar los mismos. Entonces, cometí el error de mandarle mis claves sin imaginarme ninguna cosa negativa (...). Ahí voy a parar, porque me voy a poner a llorar”, detalló en el video aún colgado en su perfil.
Ante la denuncia en redes sobre un presunto caso de violencia de género por parte de un fotógrafo, la ministra de la Mujer, Arianna Tanca, se solidarizó con las presuntas víctimas. (I)