La cantautora española Natalia Jiménez acaba de hacer un pedido muy especial a sus seguidores de TikTok: que le ayuden a identificar a una niña que se ha hecho viral en las redes sociales por cantar en la calle sus éxitos, haciéndolo lo más fiel a la versión original de los temas. Y la encontró.

Con un clip de más de un minuto y medio, la artista de 41 años muestra a la pequeña, con sus ojos cerrados, entonando la canción Creo en mí, que Jiménez publicó en el 2014. La niña, aparentemente de limitados recursos, sostiene un vaso entre sus dos manos para recibir donativos de los transeúntes a su alrededor.

Publicidad

Mientras tanto, la que que parece ser su madre carga un pequeño parlante donde reproduce la melodía de la composición. Durante un minuto y cuarenta segundos de la presentación de la menor, al menos 31 peatones transitan a su lado, pero solo dos se detienen a entregarle una caridad.

‘No es la primera vez que siento que me discriminan’: cantante Natalia Jiménez denuncia que fue retirada de un restaurante por hablar en español

“¿Alguien conoce a esta niña o a su mamá? Me gustaría apoyarla. Déjenme saber si las reconocen en los comentarios”, escribió la cantante en el texto que acompaña su publicación que cuenta con más de 7.9 millones de reproducciones al cierre de esta nota.

Publicidad

Sus seguidores inmediatamente identificaron la esquina donde madre e hija piden dinero con su canto. Entre los más de 9.400 comentarios la mayoría acordó que el sitio se encuentra en la ciudad León, del estado de Guanajuato, en México.

“No me puedes robar mi patrimonio”: Natalia Jiménez lanza seria advertencia a dos exintegrantes de “La Quinta Estación” que intentan rehacer el grupo con otro nombre y nueva cantante

Dos días después de haber pedido la ayuda a sus seguidores, Natalia Jiménez puedo localizar a la joven cuando la tía de la niña y el resto de la familia hizo el contacto con ella. Se trata de Luz Edith, de 18 años, quien a través de otro video, difundido en la misma plataforma, le agradeció a la intérprete su interés y luego le compartió su historia. La adolescente contó que sufre retinoblastoma en sus ojos (de ahí que aparezca con la mirada cerrada) y que debido a su enfermedad, así como el hecho de que su hermano sea autista, ha imposibilitado que su madre pueda trabajar debidamente y mantenerlos.

“Estamos planeando la mejor manera de hacerle llegar no solo recursos económicos, sino también ver la manera de que su madre pueda tener un trabajo y con esto poder mantener a su familia”, explicó la exestrella de La Quinta Estación en el nuevo clip. “¡Les mantendré informados de cualquier avance!” (E)