Como si se tratara de un segundo día de San Valentín, este 1 de agosto se recordó el Día de la Novia en algunos países como Perú, Argentina, Ecuador y México. Esta fecha tiene como propósito agasajar a su pareja con detalles y momentos únicos.
Su origen no responde a un acontecimiento en particular, pero fue en Estados Unidos donde por primera vez se conmemoró esta fecha para festejar a la mujer en una relación romántica.
Publicidad
Según datos históricos, la celebración podría estar relacionada con los festejos del siglo XIX, cuando en 1859 cada 1 de agosto se rendía homenaje a la mujer como compañera, amiga y confidente.
En tanto, datos de National Day Calendar de Estados Unidos mencionan que esta fecha fue creada por el sitio sisterwoman.com en el 2006, ahora cerrado. En esta página se discutían temas femeninos, de familia y escuela.
Publicidad
Aunque todos los días son motivos para agradecer y celebrar el amor en pareja, este día es una gran oportunidad para sorprender a su novia con un detalle, una dedicatoria, una salida a comer o un mensaje romántico.
En Ecuador, las mircroempresas que trabajan con novias aprovechan este día para promocionar sus servicios de decoración para bodas, alquiler de vestidos, sesión de fotos o planificación de matrimonio. (E)