Tiemblan los influencers: la estrella viral de las redes sociales no tiene competencia en este momento y su popularidad se multiplica día a día. Y lo más curioso de todo es que su fama le ha llegado sin esfuerzo, solo le basta con su carita adorable, que parece sonreír, y sus simpáticas travesuras. Estamos hablando de la hipopótamo pigmeo bebé llamada Moo Deng.

Se trata de una cría de una especie en peligro de extinción, que apenas tiene dos meses de vida, pero desde su nacimiento se ha convertido tanto en la estrella del zoológico donde vive, así como en las redes sociales. La criaturita pertenece al zoológico público de Khao Kheow, a unos 110 kilómetros al este de Bangkok, en Tailandia.

Publicidad

Moo Deng, que en tailandés se traduce como ‘cerdito saltarín’, aparece en decenas de vídeos en plataformas como Instagram y TikTok, mientras duerme, come o retoza con su madre. Fue bautizada así tras una encuesta en Facebook que realizó el zoológico donde vive el animal, y en la cual más de 20.000 personas participaron. Otros nombres disponibles fueron Moon Sap (cerdo molido) y Moo Daeng (cerdo rojo).

El bebé hipopótamo, bautizado con el nombre de Moo Deng (Cerdo Saltarín, en tailandés), es una hembra de tan solo dos meses, pero desde su nacimiento ha hecho que se doble el número de asistentes al zoo Khao Kheow, unos 110 kilómetros al este de Bangkok, según informa en su cuenta de Facebook el zoológico. EFE/ Zoo Khao Kheow Foto: EFE

“Moo Deng, en comparación con sus hermanos, realmente es saltarina y muy juguetona. No tiene dientes, pero se ha encaprichado en querer darme pequeñas mordidas”, contó su cuidador Atthapon Nundee en un reportaje en The New York Times.

Publicidad

Para aprovechar su estrellato, el cual ha multiplicado los seguidores en redes sociales, el zoo ha puesto a la venta camisetas y pantalones tradicionales tailandeses con el estampado del animalito.

Sin embargo, la fama también ha traído comportamientos no deseados por parte de algunos visitantes. El director del zoológico, Narongwit Chodchoi, pidió a los asistente que respetaran a Moo Deng, cuando denunció a un turista que arrojó un chorro de agua al bebé.

“Estos comportamientos no sólo son crueles, sino también peligrosos. Debemos proteger a los animales y asegurarnos de que estén seguros y cómodos con su entorno”, dijo Chodchoi, según el periódico The Nation.

La fiebre por Moo Deng, que aparece en todo tipo de memes y fotografías en redes sociales como Facebook e Instagram, también ha traspasado fronteras.

Conoce a Moo Deng, la adorable hipopótamo pigmeo que ha conquistado las redes sociales Foto: https://www.instagram.com/pinkurines/

“Ella es un ícono, una leyenda, ¡está teniendo su momento!” escribió el zoológico en su perfil de Facebook el viernes, compartiendo un artículo sobre el animal de la revista estadounidense Time.

Los hipopótamos pigmeos, una especie con menos de 3.000 especímenes en estado salvaje, son nativos de África occidental y están clasificados como “en peligro” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. (E)