El cantautor ecuatoriano Riccardo Perotti celebrará ‘Toda una vida’ con un concierto programado para este viernes 28 de marzo a las 19:00, que se realizará en La Estación, espacio ubicado en Puembo (una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito).

Este especial espectáculo, que será en vivo e íntimo y al que se puede acceder por $ 25, hará un repaso por toda su carrera musical.

“Uno trata de tocar lo mejor y lo que el público quiere escuchar (risas). En el repertorio estarán los éxitos de siempre como Basta con que estés, Nada queda ya o Quién te ha dicho (que el amor es fácil), canción que el año pasado cumplió 33 desde su estreno. El Ecuador ha sido tan gentil conmigo y con mis temas”, inicia diciendo a este diario el artista nacido en Manta, de madre guayaquileña y padre italiano.

Publicidad

Tras una larga trayectoria en el mundo del entretenimiento, el artista asegura que aún disfruta mucho de los escenarios.

“A mí me encanta tocar. Creo para la mayoría de artistas el momento sobre escenario es muy preciado, no sé si más importante o menos importante que el momento en el estudio, pero definitivamente es parte de lo que a uno le hace vibrar, parte de la emoción y de la ilusión de ser músico. Poder subirte al escenario y compartir con el público es un privilegio muy grande”, declara.

Estreno reciente

Su más reciente sencillo Hasta El Fin, tampoco se queda fuera del set list para este show.

Publicidad

“Lancé ese tema en octubre del año pasado con un lyric video grabado por el lojano Roberto Ojeda quien vive aquí en Miami también. Esta canción es parte de mi última reencarnación, digamos. Es de una serie de canciones de la música que a mí me gusta escuchar, mas no lo que está de moda”, explica el hombre que se formó en Berklee College of Music de Boston.

Perotti asegura que le ha gustado regresar a la música que disfruta y “realmente” le llega directo al corazón.

Publicidad

“También es un single particular porque, obviamente siempre hago los arreglos, la composición y producción, pero en esta ocasión me he dedicado a hacer todas las guitarras. Lo que es un poco cara dura porque yo no soy guitarrista en realidad (risas), pero esto sí le ha dado a la producción un color muchísimo más personal. Creo que esa es la mejor manera para llegar a más gente”, detalla sobre el personal tema que trata acerca de una persona cercana al músico que ya falleció.

Lo que sigue

En los días siguientes de este único concierto en Quito, el cantante se presentará el viernes 4 de abril en la ciudad de Loja, a la que regresa después de casi dos décadas, en el Teatro Benjamín Carrión Mora.

Es ahí donde estará acompañado de grandes músicos ecuatorianos como Pancho Terán, Ricardo Williams y Ale Bayas, razón por la que esta presentación tiene por nombre Riccardo Perotti & amigos.

“De ahí me regreso aquí a Miami, donde resido desde hace tiempo. También voy a estar en California en unas presentaciones a finales de abril. Durante todo este tiempo estoy ahora produciendo mi siguiente tema que es una canción muy muy bacán, pero no te puedo adelantar mucho, solamente que estoy en eso y que estoy muy emocionado porque es un sencillo que había empezado hace algunos años y se quedó trabado ahí. Hace un par de semanas como que se destrabó y estoy trabajándolo. Espero que pueda lanzarlo en el verano. Estoy con mucha ilusión por eso”, confiesa. (E)

Publicidad