La cantante estadounidense Taylor Swift decidió posponer su segunda presentación de la gira Eras Tour en Brasil este fin de semana, después de que una fan de 23 años muriera casi al cierre del espectáculo de ayer, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.
La temperatura es la principal preocupación de la artista y los organizadores, que anunciaron la medida hoy, pocas horas antes de salir al escenario.
Publicidad
La joven aficionada tuvo un paro cardiaco repentino justo antes de la llamada a escena, en la que Taylor recibiría el aplauso del público después del concierto que incluyó un despliegue de juegos pirotécnicos, que bien podrían ser eliminados en la siguiente presentación.
The Eras Tour tenía previstas tres fechas en Brasil.
Publicidad
Taylor dijo que era necesaria una pausa, que la seguridad de sus seguidores es primero. “Estoy escribiendo desde mi camerino en el estadio. La decisión es posponer el show de esta noche debido a la alta temperatura en Río. La seguridad de mis fanes, mis compañeros músicos y bailarines y de mi equipo siempre estará primero”.
Taylor Swift reprograma su segundo concierto en Argentina: Nunca voy a poner en peligro a mis fanes
En ese comunicado no dio información de si se mantiene abierto el concierto de este domingo 19 de noviembre. Pero los reportes del clima anuncian para Río una temperatura de 29 °C, mientras que ayer superó los 32 °C, sumados a alta humedad.
En general, Taylor ha recibido aprobación por cancelar. Ha dicho que está sumamente entristecida por lo ocurrido, pero también adelantó que no hablará de ello en el escenario, porque sería demasiado doloroso.
Antes de enterarse de la muerte de la joven, Taylor ya estaba preocupada por el ambiente, y había pedido por micrófono que se les diera agua a los asistentes, según se muestra en videos de aficionados.
Río no es la única ciudad brasileña que esperaba a la cantante de 33 años, pues están previstas otras tres fechas en el Allianz Park de Sao Paulo, el 24, 25 y 26 de noviembre. The Eras Tour comenzó el 17 de marzo de 2023 en Estados Unidos y seguirá hasta el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, Canadá.
Taylor también suspendió un segundo show en Buenos Aires, Argentina, el pasado 10 de noviembre, debido a la lluvia intensa que se había anunciado entonces; esto se reprogramó para dos días después. (E)