La banda norteamericana de rock alternativo Sixpence None The Richer, popular en las décadas de 1990 y 2000 por temas como Kiss Me, Don’t Dream It’s Over, There She Goes y Breathe Your Name, confirma su gira de ciudades latinoamericanas en mayo y junio de este año, empezando por Ribeirao Preto, en Brasil.
En ese mismo país irán a Recife, Fortaleza, Campiñas y Porto Alegre. El 6 de junio estarán en Montevideo (Uruguay), el 7 en Buenos Aires (Argentina) y el 8 en Santiago (Chile).
Publicidad
Volverán a Brasil el 10 para visitar Belo Horizonte, Río de Janeiro (11), Curitiba (13), Sao Paulo (14) y Brasilia (15).
Publicidad
La siguiente parada será en Lima, el 17, y en Bogotá el 18. El 19 estarán en Ciudad de Panamá, el 20 3n San José (Costa Rica) y el 22 en Ciudad de México. Los boletos están a la venta en el sitio web sixpencenonethericher.com.
En julio, el grupo regresará a Estados Unidos a cumplir con otros compromisos. Recientemente presentaron el sencillo Julia, de su próximo álbum. Este fue también el año de su primer disco en vivo, Live in Gruene Hall.
La vocalista, Leigh Nash, lanzó a fines de marzo los dos volúmenes de su producción discográfica The Tide.
Publicidad
Sixpence None the Richer se formó en 1993, en Texas, y aún se consideran un grupo ‘de carretera’, fiel a sus raíces. Su álbum debut, The Fatherless & the Widow, fue seguido de This Beautiful Mess y Tickets for a Prayer Wheel.
En 1999 adquirieron fama con la canción Kiss Me, que ha sobrepasado los dos mil millones de reproducciones en Spotify. Más del 33 % de ellas ocurrieron en 2024, año de su retorno a la popularidad.
Publicidad
En 2024, Kiss Me fue certificada con triple platino por la Asociación de la Industria de la Grabación Estadounidense, gracias a su continua presencia en películas y programas de televisión.
(E)