Para Sebastián Yatra cantar frente a los grandes cineastas, actores, actrices y más personalidades del séptimo arte, así como para los televidentes, de la gala de premiación de los Óscar fue cumplir un sueño que no había imaginado y que no lo olvidará, puesto que pocas veces han sido las que se interprete un tema en español

El colombiano interpretó el tema Dos Oruguitas de la película Encanto, en el escenario del Teatro Dolby, en Los Ángeles, en donde se realizó la edición 94 de la ceremonia de la Academia.

Según la agencia EFE, la última vez en que se artistas interpretaron un tema en español en los Óscar fue en 2017, cuando Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Miguel cantaron en inglés y español Remember Me - Recuérdame, el tema de la película Coco. Y para la anterior hay que remontarse a 2005, cuando Antonio Banderas y Carlos Santana interpretaron Al otro lado del río, canción de Jorge Drexler que luego ganó el Óscar.

Publicidad

La emoción de Yatra fue tan evidente que incluso lloró de la felicidad, así se mostró en un video que el cantante mismo compartió en su cuenta de Instagram, luego de su espectáculo. “Mira como me sentí”, dijo el colombiano casi arrodillado y sosteniéndose en el espaldar de una silla, mientras alguien de su equipo le pasa un pañuelo.

En la misma publicación, en la descripción escribió: “Me va a tomar un tiempo asimilar esto… Gracias a todos los que me acompañaron hoy, gracias Colombia, gracias Disney, gracias Lin-Manuel, Gracias Encanto… GRACIAS DIOS”.

El colombiano previa a su actuación mencionó que su interpretación sería “con mucho amor, con mucho respeto y con mucho orgullo de ser el representante de Colombia y de habla hispana”.

Publicidad

Premios Óscar 2022: La lista completa de los ganadores

Asimismo, EFE registró que durante su paso por la alfombra roja, aseguró “energéticamente” siente a su país detrás de él, aunque hace dos días que tiene apagado el celular, porque quiere estar “realmente aquí, presente, conectado, disfrutar el momento aquí y ahora”.

Además que estaba impresionado por la organización de los Óscar y lo “especial” que ha sido ha gente con él, aseguró que todo es “bastante alucinante” y que aún no ha “caído en la cuenta” de lo que está viviendo.

Publicidad

Dos oruguitas, compuesta por Lin-Manuel Miranda para Encanto, estaba nominada a mejor canción original, sin embargo la estatuilla fue para No Time To Die, de Billie Eilish y Finneas. Pero el Encanto ganó como mejor película animada. (E)