Lo único que queda en el perfil de Peso Pluma en Instagram es una publicación con la imagen de la gira Éxodo y el anuncio de que los boletos estarán en venta desde el mediodía de hoy.

En los comentarios, los fanáticos se dividen entre darle su apoyo y mostrarse sorprendidos y decepcionados. “Desplumado”, escribió un usuario.

La organización del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, confirmó hoy que el artista mexicano canceló su participación con ellos esta madrugada por problemas personales; pero no solo eso, lo que se suspende es la gira que tenía proyectada por Sudamérica.

Publicidad

La presencia de Peso Pluma y su equipo en Chile había levantado controversia en ese país por las denuncias de apología de la violencia y el narcotráfico.

Denuncias impulsadas desde el espectro político habían espoleado el debate sobre la libertad de expresión e incluso estaban a la espera de una resolución judicial.

Sin embargo, en un comunicado oficial, la organización del Festival de Viña del Mar dejó entrever, sin detalles, que la razones estarían relacionadas con la salud del cantante, uno de los más escuchados del año en el mundo.

Publicidad

“La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 informa que el artista Peso Pluma comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1 de marzo, como estaba previsto. De acuerdo con la información proporcionada por su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar”, señala la nota.

“Lamentamos la situación de Peso Pluma, afirmando que el Festival de Viña del Mar mantiene un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal”, agregó sin más detalles.

Publicidad

Unas pocas horas antes, y a través de redes sociales, los representantes del artista mexicano ya habían anunciado la cancelación al indicar que “sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”, señalaron. También añadieron que se devolvería el dinero de las entradas a quienes hubieran comprado con la intención de ver al mexicano.

Peso Pluma, que era el gran artista encargado del cierre, será sustituido en la parrilla del festival por el cantante argentino Trueno, decisión que ha espoleado las especulaciones de los fanes, que apuntan al triángulo amoroso formado por ambos artistas y la conocida artista Nicki Nicole como la verdadera razón para la salida del mexicano.

Grupos de fan en Chile habían advertido que Peso Pluma “no sería bienvenido” después de que comenzaran a circular imágenes de la presunta infidelidad doble del mexicano a Nicki Nicole, una artista muy querida entre los adolescentes y que también ha estado relacionada con Trueno.

De hecho, ya se escenificó este apoyo a los argentinos en el concierto que Trueno ofreció el pasado sábado en marco del Surfestival, en la ciudad chilena de Pichilemu. (E)

Publicidad