Con ojeras pero también con una sonrisa de oreja a oreja; el agotamiento de Naíza es raíz del esfuerzo y empeño que le sigue poniendo a su carrera musical. Aun con cambio de horario, entrevistas con medios y ensayos de largas horas, la cantante ecuatoriana se dio un tiempo para conversar con Diario EL UNIVERSO sobre sus actuales proyectos.

El apoyo del público ecuatoriano ha sido fundamental para abrirse a nuevos destinos, destaca de todo este proceso. En Europa, Naíza está creciendo con su fanaticada cada vez más. Cantar en festivales y ser invitada a eventos musicales la llenan de alegría porque eso quiere decir que está encaminada al éxito, aunque no le molestaría ser exitosa en otro campo como la gastronomía, por ejemplo.

Así es, proviene de “una familia de chefs”. Su padre conforma el grupo selecto de expertos que escogen The World’s 50 Best Restaurants y su madre tiene una sazón fenomenal en la cocina. En otra vida le hubiera gustado desarrollarse en el sector culinario, pero por el momento se limita a demostrar sus habilidades en un reality como MasterChef Celebrity Ecuador.

Publicidad

Ahora se encuentra en España a propósito del Día de la Hispanidad, que se celebra cada año el 12 de octubre. “España me ha abierto las puertas espectacularmente, me han recibido con mucho cariño. La verdad es que es un público muy acogedor”, dice y agrega que gran parte de su audiencia proviene de dicho país.

Este viernes 13 presentó su canción TBT sobre el escenario de la fiesta nacional española y así como ella otros artistas expondrán su música, tales como Ana Mena, Diego Torres, Prince Royce, Niña Pastori, Rozalén, Ryan Castro y Carlos Baute.

“En Ecuador he tenido la oportunidad de compartir escenario, pero aquí no estoy haciendo de telonera. Estoy presentándome como Naíza, dando mi propio show”, recalca la guayaquileña.

Publicidad

TBT se estrenó el 28 de septiembre y tiene un sonido afrobeat. “Lo fusionamos un poco con el pop y lo urbano; lo hicimos latino pero fusionando bastantes sonidos. Yo siempre he dicho que me encanta jugar y probar con diferentes estilos para ver qué es lo que me identifica”, señala.

TBT hace honor al dicho en inglés Throwback Thursday y de eso mismo trata su letra. “Es sobre tener un remember con alguien, querer volver a estar con esa persona porque te la pasas bien pero sin sentimientos involucrados, solamente por diversión, por pasar el rato”, relata.

Publicidad

Ya existe video en YouTube. “Me encantan los videos musicales porque es una forma de expresar lo que yo siento en las canciones. En TBT hicimos un video más sencillo, pensado para ser íntimo, hablándole a la cámara e invitando a la persona a que pase conmigo en ese momento”, explica.

Publicidad

No es coincidencia que Naíza se haya basado en una experiencia pasada: “casi todas mis letras reflejan mi vida personal, también tienen experiencias de mis amigas. Muchas veces me dicen ‘yo viví lo mismo’. Cada uno se puede identificar, pero para mí TBT sí es algo que yo he vivido”.

El ecuatoriano Diego Fernández estuvo detrás de la creación de este sencillo; con él también construyó sus canciones Perdóname y 120, estas fueron grabadas en Miami. La próxima semana Naíza planea regresar al país para promocionar sus nuevos proyectos que revelará muy pronto. (E)